PLUMA NEGRA | Planchan comisiones en el OPLE

S.O.S Pico de Orizaba

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) arrancó el Proceso Electoral Local el 16 de diciembre con la misma legislación y con el mismo Código Electoral de la última elección ante el fracaso de la Reforma promovida por la 4T; así se empezaron las actividades rumbo al primer domingo de junio. Las sesiones se apresuraron y en la organización se dio ya el reparto de comisiones para los integrantes del Consejo General, donde se dejó fuera al consejero incómodo, Manuel Vázquez Barajas.

En Prerrogativas y Partidos Políticos para Quintín Antar Dovogarnes Escandón; Capacitación y Organización Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez; Administración para el presidente, José Alejandro Bonilla; Quejas y Denuncias, Roberto López Pérez; Seguimiento al Servicio Profesional Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez; Igualdad de Género y No Discriminación, Mabel Aseret Hernández Meneses

En las especiales, de Vinculación con el INE, José Alejandro Bonilla; Promoción a la Cultura Democrática, Roberto López Pérez; Fiscalización, Mabel Aseret Hernández Menéses, y en las Comisiones Temporales; Medios de Comunicación, Quintín Antar Dovarganes Escandón; programa de Resultados Electorales Preliminares y Encuestas, Mabel Aseret Hernández Martínez y Debates Quintín Antar Dovarganes Escandón.

El reparto de comisiones fue palomeado en el Palacio de Gobierno donde ya no toleran al consejero Vázquez Barajas después de la asesoría de la reforma electoral que nació muerta y que provocó uno de los mayores ridículos políticos para los operadores legislativos de la 4T y para el propio Ejecutivo.

El consejero reapareció como el cometa solo para justiciar sus ausencias por una supuesta enfermedad de la que no presentó ninguna prueba, no se tiene ningún registro ni expediente y menos alguna receta médica.

Y es que sus propios compañeros, los consejeros del OPLE, dan cuenta que tan es incómodo para el Gobierno del Estado con la tremenda exhibida de la reforma fallida y es por eso que ahora fue relegado de las comisiones al no tener ninguna presidencia en alguna comisión y simplemente acompañe de relleno en los trabajos, lo cual significa que no podrá meter su cuchara en los temas medulares.

Por ejemplo, en el monitoreo de medios de comunicación, sobre todo con la relación personal que tiene con un periódico impreso de la ciudad de Xalapa, del que se sabe le consiguió un jugoso convenio de 100 mil pesos al mes, así se las gastaba cuando era poderoso.

S.O.S PICO DE ORIZABA

Habitantes de las faldas del Pico de Orizaba, demandan la intervención de autoridades de la Marina y del Ejército Mexicano para poner orden en la montaña más alta de México ante la negligencia total del director de ese Parque Nacional, Raul Álvarez Oseguera que ha demostrado su incapacidad ante las distintas problemáticas de la montaña.

Desde el pasado 23 de diciembre la Secretaría de Salud determinó la clausura del Parque por el exceso y descontrol en los ingresos de los turistas como medida preventiva al Covid-19. Sin embargo, la falta de autoridad del director para sostener la medida, propició que tanto, los prestadores de servicios como montañistas libres sigan ingresando a diestra y siniestra al parque.

El descontrol en el Parque Nacional a cargo de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas de la Semarnat es total, tampoco la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente hace acto de presencia para evitar los daños a la montaña

Es así como los prestadores de servicios turísticos como el ladino de Ricardo Rodriguez Demenegui y muchos otros de Orizaba, Ciudad Serdán, Atzizintla y Tlachichuca hacen su agosto y se llenan los bolsillos de dinero a cambio del deterioro de la montaña.

Además de la contaminación que generan los irresponsables turistas, en los primeros días del 2021, se reportaron dos incendios forestales en el lado de Puebla que se presume fueron provocados por fogatas que no se apagaron de manera correcta.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies