La Aldea | El temor de que gane alianza PRD-PAN-PRI; independientes: Uriel y Ana Cecilia Viveros por Xalapa; Othón por Misantla

Cada vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de la alianza PRD-PAN-PRI, se refiere a ella de manera belicosa y peyorativa a pesar de que repite y remacha que él no guarda rencores y que no es un hombre de odios.

Es obvio que no esté de acuerdo con esa alianza de oposición y lo es porque él pertenece a un partido contrario, pero si los opositores no representan gran cosa, por qué esa manera de descalificarlos.

Tal vez Andrés Manuel no se da cuenta, pero al ponerlos en la mesa les está dando un lugar como rivales y los está reconociendo como contendientes y evidencia su preocupación porque le podrían ganar a su partido y a sus aliados en las elecciones de junio.

El presidente habla de sus opositores cada vez que puede, esto es, lo hace de lunes a viernes, aunque no sea el tema del día y aunque nadie le pregunte y de esa manera los ubica como los otros, poniéndoles calificativos, o más bien descalificativos a pesar de sus llamados a la unidad de México.

Habría que interpretar en esas expresiones diarias contra sus rivales o adversarios que hay una preocupación implícita de López Obrador porque los aliancistas tienen posibilidades de ganar un buen número de distritos, con lo que le quitarían la mayoría a Morena en las cámaras de senadores y de diputados.

Cuando consideras que tus adversarios no representan gran cosa no los tomas en cuenta y ni los mencionas, porque al hacerlos ya estás poniéndolos antes los ojos y los oidos de los demás.

Cuando te refieres a ellos todos los días y con esas menciones intentas que la gente los “mal vea” es porque te preocupan y esto significan que te que les das posivilidades de ganar la elección.

¿Será que Andrés Manuel tiene datos que le indican que hay posibilidades reales de que la oposición le gane en junio y teme que no vaya a consolidar su proyecto sexenal?

CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Ya son varios los casos de aspirantes a candidatos independientes para la elección de junio próximo.

En diciembre se dio a conocer que Ana Cecilia Viveros Martínez busca postularse por el distrito X de Xalapa Urbano y para lograrlo requiere de 7 mil firmas de respaldo de habitantes de la demarcación.

En Orizaba está Francisco Jaime García Limón, a quien recuerdan por el apoyo que le dio al priista Víctor Manuel García Trujeque.

Y Antonio Delgado Camacho se registró para ir como candidato independiente por el distrito 16 de Córdoba. Lo identifican por la asociación civil Coraje Reformista de Veracruz de la que forma parte

En Xalapa, el exdiputado Uriel Flores dio a conocer que el viernes 15 solicitará al OPLE su registro para ser candidato independiente a la alcaldía de Xalapa. Dice en sus redes sociales que conoce y asume las complejidades que implica una iniciativa independiente.

Añade además que aparece con porcentajes aceptables en todas las encuestas en circulación y por si las dudas no descarta la candidatura por algún partido político en alianza y como externo.

También se comenta en Misantla que el alcalde Othón Hernández Candanedo ha externado entre sus cercanos que aspira a ser diputado local y llegar al Congreso donde legisla su hija, María Graciela Hernández Íñiguez, quien arribó a la curul por la vía plurinominal con la bandera del PAN.

Por cierto, que dos alcaldes veracruzanos que hoy gobiernan llegaron por la vía independiente. Uno es el de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, y el otro de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez.

Por otra parte hay quienes también manejan el nombre de la periodista Eleaney Sesma, dirigente estatal de Asuntos de la Mujer del Partido Verde, para la candidatura a la diputación local.

La recuerdan además porque ella ya participó en una contienda.

En Cosamaloapan circuló la información de que el diputado federal Valentín Reyes López ya solicitó licencia para concentrarse en lo que será su precampaña pues busca la reelección.

Identificado como magnate comercial y uno de los hombres más ricos de su región, la cuenca, y de Veracruz, iría abanderado por Morena.

En cambio Javier Herrera Borunda, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, aparece como posible candidato otra vez por la vía plurinominal para el distrito de Cosamalpan.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar 
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook Amigos de René Del Valle B. 

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

1 respuesta