Presenta Moderna solicitud a FDA para vacuna JN.1 contra COVID-19

Moderna, Inc. anunció que ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) para revisión de su fórmula 2024-2025, dirigido a la variante JN.1 del SARS-CoV-2.

“Desde hace cuatro años, Moderna ha entregado constantemente vacunas que ofrecen protección contra el COVID-19, y los trabajos para proporcionar una vacuna dirigida a la variante JN.1 están muy avanzados”, afirmó Stéphane Bancel, CEO de Moderna. “Mantenerse al día con la vacuna contra la COVID-19 sigue siendo una de las mejores formas de protegerse durante la próxima temporada de enfermedades respiratorias.”

La presentación se basa en la orientación de la FDA de EE. UU., que recomendó que las vacunas contra la COVID-19 deben actualizarse a la composición JN.1 monovalente para la temporada 2024-2025.

Esta guía se alinea con las recomendaciones del Grupo Asesor Técnico para la composición de la vacuna contra la COVID-19 (TAG-CO-VAC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de Trabajo de Emergencia (ETF) de la Agencia Europea de Medicamentos acerca del uso de un linaje JN.1 monovalente para la composición del antígeno de la vacuna contra la COVID-19.

El evento adverso local más comúnmente observado para la vacuna actualizada de Moderna contra la COVID-19 fue dolor en la zona de inyección. Los eventos adversos sistémicos más comúnmente observados incluyen dolor de cabeza, fatiga, mialgia y escalofríos.

Moderna se encuentra enviando datos a las autoridades reguladoras en todo el mundo para respaldar el registro y el suministro de la fórmula 2024-2025 a tiempo para la próxima temporada de vacunación.

Acerca de Moderna

Moderna es un líder en la creación del campo de la medicina de ARNm. Gracias al avance de la tecnología de ARNm, Moderna se encuentra reinventando cómo se fabrican los medicamentos, y transformando la forma en que tratamos y prevenimos enfermedades para todos.
Al trabajar en la intersección de la ciencia, tecnología y salud desde hace más de una década, la empresa ha desarrollado medicamentos a una velocidad y eficiencia sin precedentes, incluida una de las vacunas contra la COVID-19 más tempranas y eficaces.
La plataforma de ARNm de Moderna ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmunoncología, enfermedades raras y enfermedades autoinmunes. Con una cultura única y un equipo global impulsado por los valores y mentalidades de Moderna para cambiar responsablemente el futuro de la salud humana, Moderna se esfuerza por ofrecer el mayor impacto posible a las personas a través de medicinas basadas en el ARNm.
Para más información acerca de Moderna, por favor visite modernatx.com y conéctese con nosotros en X (anteriormente Twitter), Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies