Lluvias y descargas eléctricas, anuncia la CONAGUA

  • El frente número 24 ocasionará lluvias fuertes en la Península de Yucatán

Este día, el frente número 24 continuará extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente y en proceso de modificación, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados del norte y centro del país, incluido el Valle de México; heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de bancos de niebla en zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y ocasionará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; así como puntuales fuertes en el noreste de Oaxaca, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Veracruz y Tabasco.

El pronóstico indica para hoy lluvias muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz (sur).

También lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chiapas y Tabasco.

Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Oaxaca (noreste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Guerrero y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Las mínimas de -10 a -5°C con heladas, en las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Ciudad de México; y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Para hoy, viento con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California; y viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El oleaje será de 1 a 2 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California; y de 2 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío por la mañana. Se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente de templado a cálido durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Tendrá viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Nubosidad dispersa este amanecer en Xalapa con 11ºC y mar de nubes a la distancia. Para esta tarde la máxima rondará los 20-22ºC aumentando nubosidad con lloviznas y nieblas.
¡Abríguense muy bien y conduzcan con precaución!

El Golfo de México tendrá cielo nublado en la región con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el sur de Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas.

El ambiente será frío y con bancos de niebla en las zonas serranas de Veracruz y Tabasco, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de dichos estados.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies