Reyes Magos

La fiesta de la epifanía es la manifestación del amor de Dios a todos, sin descarte y sin divisiones. Es decir que no importa que sean ricos o pobres, ni hay preferencia por la condición social, religiosa, cultural o afectiva.

En la cultura cristiana están representados todos los pueblos del mundo por tres personajes, que junto a los pastores de la región de Belén, fueron a conocer al salvador del mundo que predica la fraternidad a todas las naciones a través de su iglesia (comunidad de discípulos).

De acuerdo a la tradición Católica, sus tumbas están en la impresiónate Catedral de Colonia, Alemania. Conocidos como Melchor, Gaspar y Baltazar, en México como en España entre otros países, hacen felices a los niños cada madrugada del 6 de enero…

En este año 2021, la noche de reyes será distinta por que la pandemia que exige a todos guardar la sana distancia. Me imagino una caravana más larga y con camellos separados unos de otros por varios metros…

La tradicional rosca de reyes con sus adornos de fruta seca será entre convivientes en el seno del hogar. Difícilmente lograremos probar más de una ya que no es adecuado hacer reuniones o visitar otras casas. El “corona” acecha y cualquier descuido o imprudencia puede echar por la borda el esfuerzo de más de 300 días de confinamiento de los que hemos podido trabajar en casa.

La tarea de los Reyes Magos no se acaba en la noche del 5 de Enero sino que se va a prolongar por muchos días pues los niños de hoy requieren de amor y comprensión especialmente por estos tiempos interesantes.

Ojalá estas tradiciones que nos hacen más humanos se vean fortalecidas de manera ingeniosa y con la magia de esos peregrinos que nos han puesto el ejemplo de amar a los más pequeños e indefensos. Que la estrella de Belén nos guie por caminos de generosidad hacia mejores días.

Parafraseando al Papa Francisco, este año debe ser de esperanza, solidaridad con los más desprotegidos y de trabajar por el bien común. La mejor manera es sosteniendo, y en lo posible, generando empleos pues sin ello, es imposible que los Reyes Magos hagan su tarea todos los años. Feliz fiesta de la Epifania.

Twitter @basiliodelavega

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies