Comerciante del mercado de San Andrés Tuxtla muere tras confrontación con policía municipal

San Andrés Tuxtla, Veracruz. — Jorge Luis Z. P. un carnicero del mercado municipal 5 de Febrero, murió este martes 18 después de un altercado con policías municipales.
La confrontación comenzó cuando los comerciantes se opusieron a la retirada de escombros en la calle Manuel A. de la Cabada, una obra ordenada por el ayuntamiento el 24 de marzo de 2022 como parte del proyecto de demolición y reconstrucción del mercado.
Algunos locatarios, que obtuvieron un amparo para detener el proyecto, se resistieron a la reanudación de los trabajos.
Durante la mañana, las autoridades intentaron reanudar la obra, lo que desencadenó una confrontación con los comerciantes. Después de casi una hora de diálogo, Jorge Luis, quien estaba transmitiendo en vivo el suceso, fue abordado por policías municipales. En el video se observa cómo los uniformados intentan arrebatarle su celular y lo suben a una patrulla.
Otro video compartido en redes sociales muestra que alrededor de 20 policías detuvieron y presuntamente golpearon al carnicero.
Jorge Luis murió más tarde en el Hospital Civil Dr. Bernardo Peña, y los comerciantes aseguran que llegó sin vida al hospital.
La noticia de su muerte provocó que los locatarios se dirigieran al Palacio Municipal para exigir justicia. Las autoridades cerraron el portón principal, lo que llevó a los manifestantes a continuar sus reclamos en los bajos del edificio.
En consecuencia, la policía ministerial detuvo a ocho policías municipales y uno estatal implicados en el incidente.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies