Escocia decreta el confinamiento más estricto desde marzo

Sturgeon endurece las restricciones para frenar la nueva variante del coronavirus y asegura que la situación epidemiológica se encuentra en el punto más peligroso

Enero 4 de 2021.- Escocia impuso este lunes el bloqueo de covid-19 más estricto desde marzo pasado y el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que en breve impondría restricciones más duras en Inglaterra para contener un brote de rápida propagación de una nueva variante del coronavirus.

Reino Unido tiene la sexta cifra oficial de muertes por coronavirus más alta del mundo, 75.024, y la cantidad de nuevas infecciones se está disparando en todo el país. Mientras Johnson reflexionaba sobre medidas más duras para Inglaterra, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que la nueva variante supone casi la mitad de los casos nuevos en Escocia y es un 70% más transmisible.

Los escoceses, dijo, van a estar obligados a quedarse en casa durante enero a partir de la medianoche. Las escuelas cerrarán para todos menos para los hijos de los trabajadores esenciales.

“Estoy más preocupada por la situación que nos enfrentamos ahora que en marzo”, aseguró Sturgeon al Parlamento escocés. “Como resultado de esta nueva variante, (el virus) acaba de aprender a correr mucho más rápido y definitivamente ha aumentado su ritmo en las últimas dos semanas”, dijo Sturgeon.

Por su parte, Johnson visitó un hospital para ver a las primeras personas que reciben la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y aseguró que el país enfrentará las próximas semanas “duras y difíciles”.

“Si miras las cifras, no hay duda de que tendremos que tomar medidas más estrictas y las anunciaremos a su debido tiempo”, dijo Johnson. “Tenemos el virus en aumento”.

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte implementan sus propias respuestas covid-19, aunque están tratando de coordinarse más en todo el Reino Unido.

CIERRE DE COLEGIOS

Inglaterra está actualmente dividida en cuatro niveles de restricciones, dependiendo de la prevalencia del virus, con la gran mayoría del país en los niveles 3 y 4 donde la mezcla social está restringida y los restaurantes y pubs están cerrados.

El secretario de Salud, Matt Hancock, aseguró recientemente que las reglas del Nivel 3 no estaban funcionando. Con Inglaterra volviendo al estricto bloqueo de la primera ola en marzo, también se le preguntó a Johnson si las escuelas tendrían que cerrar una vez más y volver al aprendizaje en remoto.

El “premier” aseguró que seguiría siendo un último recurso para las escuelas primarias dado el daño social y educativo que se puede hacer a los niños aislados. Pero indicó que es posible que deban repensar un plan para reabrir las escuelas secundarias para alumnos de entre 11 y 18 años.

“Parece que las escuelas secundarias probablemente desempeñan un papel más importante en la propagación de la epidemia que las escuelas primarias, por lo que tendremos que analizar muy detenidamente lo que hacemos con las escuelas secundarias a finales de mes”, dijo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies