Rescatan a niñas que fueron reportadas como desaparecidas; las hallaron en un hotel

0
  • En el operativo, policías atraparon a un sujeto

Xalapa, ver.- En un fuerte operativo por parte de la policía estatal fueron rescatadas dos menores de edad que estaban recluidas por dos sujetos en un hotel de esta ciudad.
Fueron elementos policíacos de la Delegación 20 quienes ubicaron a las niñas de 13 años de edad, quienes hace dos días fueron reportadas por sus familiares como desaparecidas.
Las acciones se centraron en la calle Primavera de la colonia Álvaro Obregón, precisamente en un hotel, donde los guardianes del orden localizaron a las menores de edad, además en el operativo fue detenido un sujeto de aproximadamente 25 años de edad.
En tanto, los uniformados mantuvieron resguardadas a las niñas en el mismo hotel para que fueran valoradas por personal médico, además de que fue requerida la presencia de personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor para que investigaran los hechos.
Se supo que el detenido dijo a los policías que una de las niñas era su novia, sin embargo, la privación ilegal de la libertad es considerada un delito que se persigue por oficio por lo que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, pues se rumoró que el sujeto pretendía trasladarlas a otro punto, supuestamente para ser prostituidas.
Asimismo, trasciende que otro hombre acompañaba al ahora detenido, sin embargo esta mañana salió del hotel, pero ya no volvió o tal vez se percató del operativo y decidió poner tierra de por medio.
Tras concluir los trámites correspondientes, las niñas les fueron entregadas a sus familiares, quienes denunciaron los hechos contra quienes resulten responsables por los probables delitos de sustracción de menores, privación ilegal de la libertad y lo que les resulte.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: