SENTIDO COMÚN | Ya vienen los aspirantes

Por fin llegó el 2021 y con él se despiertan los apetitos de quienes pretenden postularse ya sea para la alcaldía o para una diputación federal o local. En esta ocasión el partido es lo de menos, lo importante es lograr la nominación y lo demás vendrá después.
La actividad política se dejará ver en unos cuántos días, tal vez después del día de los Santos Reyes, pues los aspirantes a alguna candidatura, todavía andan de vacaciones recargando las pilas para arrancar con toda la actitud apenas estén de regreso en sus municipios o distritos.
En el sur de Veracruz desde hace algunos meses ya se vienen asomando quienes pretenden jugarse el todo por el todo para lograr primero la candidatura y después ganar las elecciones.
Muchos son los aspirantes que se mencionan para la contienda, pero pocos son los que realmente han manifestado su interés y que tienen la capacidad política o económica para entrarle al proceso electoral.
Basta con entrar a las redes sociales para ver quienes se andan moviendo y hacen labor social en las colonias de su municipio, para conquistar las simpatías de la población llegándoles por la parte más sensible que es la familia.
Por el momento los nombres que más suenan para contender por la alcaldía de Coatzacoalcos, son el del diputado local Amado Cruz Malpica y el líder de la CTM Carlos Vasconcelos Guevara. Pero en breve a estos nombres se irán sumando otros que brindarán al electorado la posibilidad de escoger a quien más les simpatice.
En las planillas de los candidatos se verán nombres que se han venido repitiendo en cada elección, pero que están dispuestos a servir a su pueblo a través de una regiduría cuando menos.
En esta ocasión los candidatos tendrán que echar mano de la imaginación y la creatividad para hacer una campaña efectiva, toda vez que por culpa de la pandemia no se podrán realizar actos masivos y las visitas domiciliarias tendrán que realizarse manteniendo la sana distancia, por lo que será una difícil tarea sensibilizar al electorado y convencerlos de ser la mejor opción.
Mientras tanto, habrá que esperar a que los aspirantes regresen de los centros vacacionales y lleguen con toda la actitud a luchar por un escaño, por una alcaldía o de perdis por una regiduría, que ahora estarán más peleadas que nunca.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies