Así pasa cuando sucede | Entre la verdad y la ficción

COATZACOALCOS, Ver.- No nos cansaremos de reiterar que en nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble se vuelve realidad. Lo anterior viene al caso, porque nuestra forma de gobierno establece que la función principal de un diputado es la de legislar, presentar propuestas para reformar, crear, o eliminar leyes que sean necesarias para el beneficio de todos los ciudadanos, así como respetar las existentes y las nuevas, vigilando la correcta aplicación de los recursos presupuestados.

*** Sin embargo, dado que para el presidente Lopez Obrador “La Ley no es la Ley” aunque aún no toma posesión como diputado local, el representante por Coatzacoalcos ya comenzó a violarlas impunemente gritando a voz en cuello “a mí no me vengan con que la ley es la ley” al convocar a un torneo de pesca de animales en peligro de extinción (el sábalo), para luego recular y hacerlo con el robalo sin importarle violentar la veda para su captura, ofreciendo premios de 100, 70 y 50 mil pesos a los participantes.

*** De acuerdo con la ley, del primero de julio al 15 de agosto está vigente la veda del robalo en la zona comprendida desde la barra de Chachalacas hasta la barra de Tonalá, en los límites de Veracruz y Tabasco, con el objeto de preservar las especies del robalo blanco y prieto.

*** Lo anterior sin embargo, no debiera extrañarnos aunque a muchos maraville dado que los deportistas porteños acusan que el hoy virtual legislador, cuando era secretario del ayuntamiento, falsificó y alteró actas de Cabildo para despojarlos de los campos deportivos y edificar un majestuoso parque mediante una aportación de Petróleos Mexicanos, del orden de los 60 millones de pesos, que aducen no se ven para nada reflejados en tal obra con lo que, los nuevos funcionarios que sustituyeron a los que mentían, robaban y traicionaban solo vinieron a confirmar la conseja popular de que “tan malo el Pinto como el Colorado”. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** La virtual titular de la Secretaría de Desarrollo Social, la porteña Maggy Santopietro, respetada y conocida por sus méritos en la defensa de los animales, los migrantes, asi como su pasión por la poesía y el golf, olvidó que en la aldea global, como lo predijera Mac Luhan, ya no hay secretos y aunque ponderada por la también virtual gobernadora como una gran profesionista resulta que en el registro nacional de profesiones no existe ningún título a su nombre, de acuerdo con las capturas de pantalla enviadas por algunos de nuestros lectores.

***Pero qué necesidad dijera el divo de Juárez, tan fácil que hubiera sido consultar al fiscal de la Ciudad de México que obtuvo su título en 24 horas para poder acceder al cargo, ya que tenía otro, pero era en Sociología; o a la Cheba Cortés que a pesar de sus agotadoras y extenuantes jornadas en el Congreso está a punto de egresar de una reconocida y prestigiada universidad para continuar su maestría o doctorado.

*** Lo único que se tiene registro, a decir del periodista Mussio Cárdenas, es que hace 37 años cursó el bachillerato en el instituto La Paz en el puerto de Veracruz, aunque los hay quienes sostienen que es orgullosamente egresada de la UV, la Universidad de la Vida.

***Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Carnaval centenario

*Muy bien por los 100 años del mejor carnaval del país, el del puerto de Veracruz, con su Reyna de lujo, la cantante jarocha YURI. Un saludo afectuoso al presidente del comité del carnaval

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies