Recital para reflexionar sobre el deterioro ambiental

Dar un mensaje de concientización ecológica por medio de la música es el objetivo del programa Voces de verano de la Escuela de Iniciación Artística núm. 1, que ofrecerá un recital de conjuntos corales infantiles bajo la dirección de la docente Susana Murias, el 8 de julio a las 17:00 h en la Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música, plantel Fernández Leal.
Un día después, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural Futurama se llevará a cabo un concierto similar a cargo de estudiantes de la categoría adultos de la Escuela de Iniciación Artística núm. 3, dirigido por la maestra Estrellita Ríos, el cual se titula Los elementos: el planeta y nuestras voces.
En entrevista, Susana Murias dijo que en ambos conciertos participarán alrededor de 140 coristas, 50 en el primero y 90 en el segundo. Ambos se realizarán en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente –que se celebra cada año el 5 de julio–, por lo que las canciones aluden al planeta Tierra y a sus elementos naturales.
En la Sala Angélica Morales dijo que el público podrá apreciar las voces de niñas y niños de primero, segundo y tercer año de la EIA 1. Las canciones que interpretarán van desde música tradicional mexicana y española hasta recientes creaciones, entre ellas una de la propia maestra Murias y un canto antiguo en náhuatl.
Respecto de la obra de su autoría, titulada Solloza el mar, que se estrenará en el recital, detalló que es para coro mixto a cuatro voces y aborda la problemática del plástico en los océanos. “La compuse con la intención de concientizar a los jóvenes de que los océanos están padeciendo la huella del hombre”.
La maestra de canto y compositora dijo que una de las canciones del recital es The Earth Song, de Michael Jackson, que cuestiona el daño que la humanidad ha hecho a los mares, a los campos, a la Tierra que llora. “Es una pieza muy fuerte y será maravillosamente cantada por el coro, con un arreglo para cuatro voces”.

Compartir

Más noticias

Intentan secuestrar a empresario en Las Choapas

El intento de secuestro de un conocido empresario de Las Choapas generó una fuerte movilización policiaca la tarde de este jueves 11.Autoridades informaron que el suceso se dio en el negocio de la víctima

Mayoría calificada

“Ya solo restan dos meses y diecinueve días para que se vaya a … su rancho” Vamos a suponer que consejeros y magistrados electorales sucumben ante los nada melodiosos gritos, no cantos, del gobierno

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies