Norte, frío y lluvias para hoy, anuncia la CONAGUA

  • El frente frío número 25 ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de evento de norte en el litoral del Golfo de México

Para el día de hoy, el frente frío número 25 recorrerá el Golfo de México hasta el sureste del país y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla y Campeche.

La CONAGUA pronostica que la masa de aire frío asociada ocasionará descenso de las temperaturas con heladas al amanecer en zonas montañosas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado en sus costas.

Asimismo que habrá entrada de humedad del Océano Pacífico que originará probabilidad de chubascos en el occidente y centro del país.

El pronóstico para hoy indica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Puebla y Campeche.

Prevé intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Para hoy habrá temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

También temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Las temperaturas máximas de 35 a 40°C se registrarán en Michoacán y Guerrero.

Se pronostica un evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Habrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la región. Así como ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

El Golfo de México tendrá cielo nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco. Asó como ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tabasco.

Un evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies