Bajas temperaturas, lluvias moderadas a fuertes en la zona sur

Xalapa, Ver.- Esta mañana el Frente Frío número 25 avanza por el centro del estado de Veracruz, esperándose alcance el sur al mediodía y por la tarde la Península de Yucatán. La masa polar asociada al frente, se desplaza sobre el norte, noreste y este del país, así como sobre el Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz durante el jueves 7: Lluvias de 5 a 15 mm con máximos acumulados de 50 a 70 mm en el sur, siendo probables mayores a este rango en Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la costa central, de 55 a 75 km/h en las costas norte-sur, y de 40 a 60 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla.

Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral. La temperatura desciende, siendo más notable el viernes con heladas moderadas a fuertes en zonas altas de las sierras por las noches-madrugadas del resto de la semana.

Pronóstico de mediano plazo: Un nuevo frente frío y otro Norte fuerte con rachas violentas pueden afectar al estado el lunes 11 de enero.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies