Transporte del Estado no puede restringir el servicio de UBER

0
  • El servicio que presta la paltaforma noe s ilegal, dice Marilú Camacho

En oficio enviado a este medio de información, la plataforma UBER, asegura que Transporte Público del Estado no puede restringir los servicios que ofrece a través de las apliciones digitales.

En el documento firmado por Marilú Camacho, de Hill+Knowlton Strategies, reitera que tanto la SCJN como la COFECE resolvieron en nvoiembre pasado que servicios como los de Uber no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz ni demás regulación aplicable en el estado.

Asimismo asegura que el servicio de transporte privado de personas que ofrecen los socios conductores mediante la app de UBER no es ilegal.

A continuación el comunicado:

Estimado René,

Con el gusto de saludarte, te escribo con relación a la nota publicada el día de hoy sobre la operación de Uber en Veracruz. Al respecto, me permito compartirte la siguiente postura de Uber:

“Para la operación de Uber en Veracruz, en noviembre de 2020, un Tribunal Colegiado emitió una sentencia definitiva en la que reconoce, con base en lo resuelto con anterioridad por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) que servicios como los de Uber no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz ni demás regulación aplicable en el estado.

Puesto que los servicios que intermedia y contrata la app de Uber son diferentes a los del transporte público, los fundamentos legales aplicables a ese tipo de servicio no posibilitan a las autoridades administrativas para restringir los servicios contratados a través de las aplicaciones digitales. En suma, el servicio de transporte privado de personas que ofrecen los socios conductores mediante la app no es ilegal.

En Uber continuaremos este 2021 apostando por Veracruz, para contribuir con su recuperación económica al generar más de 2 mil oportunidades de autoempleo en favor del bienestar de las familias del estado, además de brindar una alternativa de movilidad, confiable y eficiente para miles de jarochos.”

Asimismo, aprovecho la ocasión para reiterarme a tus órdenes en caso de tener alguna duda o requerir información adicional sobre Uber.

Saludos,
Marilú

Marilú Camacho
maria.camacho@hkstrategies.com
O: +52 55 5729 4000 ext. 1897

Hill+Knowlton Strategies
Av. Ejército Nacional 519 – Piso 2
Col. Granada, 11520
Ciudad de México
www.hkstrategies.com

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *