Gimnasia Rítmica Veracruzana proyecta actividades en 2021

Boca del Río, Ver.- La coordinadora técnica de la Asociación Veracruzana de Gimnasia, en la modalidad Rítmica; Elvira González Ruiz señaló que se alistan las deportistas y los clubes afiliados en la entidad y ante la Federación Mexicana para encarar el calendario de actividades proyectado para el presente año. 

En el estado, sí la semaforización epidemiológica (por la contingencia sanitaria imperante por la pandemia de COVID-19) lo permite, tienen programado el campeonato estatal y el selectivo rumbo a lo que podrían ser los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2021. 

“Habíamos tenido una reunión en días pasados en la Asociación de Gimnasia, estamos valorando en el comité técnico las cuestiones administrativas, los pagos de avales, los pagos de los registros de los deportistas, cómo van a quedar los procesos selectivos para el 2021. 

Seguimos con proyectos, todavía no hay algo especifico, lo que sí es que estaremos trabajando con el calendario de la Federación Mexicana de Gimnasia. Siempre y cuando el semáforo esté en verde se podrán ir desarrollando poco a poco las competencias; por ejemplo, el Estatal acá en Veracruz de la Gimnasia Rítmica podría ser a mediados de marzo, de ahí continuaríamos el Campeonato Nacional a mediados de mayo en Tampico; esto sería dentro del proceso selectivo para a los Juegos CONADE, y ya por último los Juegos Deportivos Nacionales CONADE que tienen el plan de que pudieran desarrollarse a principios del mes de junio del 2021. 

Agregó. 

Ya tuvimos las sesiones técnicas de todas las modalidades de gimnasia en el país, sabemos hacía que rumbo dirigirnos. Acá en el estado tenemos varias gimnasias de talento en Veracruz, es un estado que tiene niñas con buen somatotipo; ahorita el foco está con Desirée Portugal, que está en la categoría elite juvenil, ella toda la pandemia se la pasó trabajando muy duro, este año si pueden desarrollarse las competencias podría tener un año interesante en resultados”, indicó finalmente la coordinadora técnica de la Asociación Veracruzana de Gimnasia. 

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies