Se va el frente frío esta noche: CONAGUA

  • Todavía ocasionará lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas

Este día, el frente frío número 25 se extenderá sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste del país y la citada península, informó la Comisión Nacional del Agua.

Añadió que la masa de aire asociada continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

También advierte de bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del Territorio Nacional, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de menor intensidad en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevé que al anochecer, el frente se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana.

Para hoy se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Tabasco (sur) y Chiapas, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Guerrero, Puebla, Oaxaca (oriente), Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas para hoy de -15 a -10°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

En las zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Estado de México, Puebla y Tlaxcala se esperan Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas.

Además, temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Las temperaturas máximas para hoy 08 de 35 a 40°C se presentarán en Michoacán y Guerrero.

La dependencia anuncia viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

El oleaje tendrá de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío a muy frío al amanecer con bancos de niebla, posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México.

El cielo estará medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura máxima irá de 17 a 19°C y la mínima de 0 a 2°C.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tabasco (sur), así como intervalos de chubascos en Veracruz (sur). Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Veracruz (sur) y Tabasco.

La región de la Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies