Se va el frente frío esta noche: CONAGUA

  • Todavía ocasionará lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas

Este día, el frente frío número 25 se extenderá sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el sureste del país y la citada península, informó la Comisión Nacional del Agua.

Añadió que la masa de aire asociada continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados del norte y centro, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

También advierte de bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del Territorio Nacional, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de menor intensidad en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se prevé que al anochecer, el frente se desplace hacia el Mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana.

Para hoy se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Tabasco (sur) y Chiapas, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Guerrero, Puebla, Oaxaca (oriente), Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas para hoy de -15 a -10°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

En las zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Estado de México, Puebla y Tlaxcala se esperan Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas.

Además, temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Las temperaturas máximas para hoy 08 de 35 a 40°C se presentarán en Michoacán y Guerrero.

La dependencia anuncia viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

El oleaje tendrá de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec

Para la región del Valle de México se espera ambiente frío a muy frío al amanecer con bancos de niebla, posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México.

El cielo estará medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura máxima irá de 17 a 19°C y la mínima de 0 a 2°C.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tabasco (sur), así como intervalos de chubascos en Veracruz (sur). Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Veracruz (sur) y Tabasco.

La región de la Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies