Astrolabio Político | La abyecta SCJN Hace 5 mins

“Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores.” – Francesco Petrarca.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalando el posible enjuiciamiento de cinco ex presidentes es sin lugar a dudas la confirmación de la más vil de las abyecciones.

Finalmente, los mexicanos pudimos confirmar que nuestro país ha dado tránsito al inminente estado totalitario o al criminal régimen dictatorial, despreciando el equilibrio entre poderes, solo para dar gusto al capricho y la intolerante arrogancia de un Ejecutivo demencial.

Lo que aquellos jóvenes estudiantes demandaban en la Plaza de las Tres Culturas en 1968 hoy que se conmemora el LII Aniversario de esa dolorosa masacre permite confirmar que esa misma generación a la que pertenece el presidente López le fallaron como nadie a su país y a los ideales de cambio que tanto demandaron.

El imponer nuevamente un estado totalitario no es más que la confirmación de que estamos ante el peor de los momentos históricos del país, pero, sobre todo, ante un hombre que dejó a un lado su personalidad de líder social, por la de un enloquecido personaje que ha caído presa de los excesos del poder.

Bien dice el refrán popular: “el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver”, así es como se ve al solitario de Palacio, que cada día une a más mexicanos en contra de su visión de renovación de estado, en medio de una retórica que ya apesta a descomposición, pues la famosa Cuarta Transformación ha sido una Transformación de cuarta afirman los analistas.

Revisando rubro por rubro, el actuar de su gobierno ha sido catastrófico para el país, con una destrucción sistemática de las instituciones, de la seguridad, la cual simplemente no existe y rebasa ya por mucho los niveles de sexenios anteriores.

Y ni hablar de la crisis sanitaria, que, sumada a la destrucción del modelo de salud, ha provocado literalmente un trastorno que han subsanado con la consabida ralea de culpas al pasado, acusando que dejaron supuestamente el sistema colapsado, cuando todos sabemos que no fue así, pues al menos el modelo funcionaba y daba respuesta a las necesidades en la materia del pueblo de México.

Compartir

Más noticias

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Centenario del periódico El Machete, la muestra

Entre las exposiciones que presenta el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en sus museos, una que sobresale por su valor histórico, cultural, político y artístico es la selección documental sobre la

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies