Registra Salud 82 casos nuevos de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- Este jueves los casos positivos a COVID-19 acumulados en Veracruz suman 43 mil 750 y las muertes por esta enfermedad 6 mil 352, informó la Secretaría de Salud en la entidad.

Los municipios donde se ha reportado la mayor carga de enfermedad y que permanecen activos son los siguientes: 

En la región centro, Veracruz acumula 9 mil 300 casos; Xalapa suma 2 mil 870; Orizaba 2 mil 633; Córdoba 2 mil 437; Boca del Río mil 92; Río Blanco 755;  Fortín 724; Ixtaczoquitlán 623; La Antigua 594; Nogales 508; Medellín 470;  Camerino Z. Mendoza 336; Alvarado 335; Mariano Escobedo 323; Coatepec 310; Úrsulo Galván 276; Perote 256: Emiliano Zapata 218; Ixhuatlancillo 200;  amatlán de los Reyes 177; Puente Nacional 166; Paso de Ovejas 149; Rafael Delgado 136 y Actopan 111. 

Hacia el sur, Coatzacoalcos reporta 2 mil 534 casos; Minatitlán mil 310; Cosamaloapan 852; Cosoleacaque 463; san andrés tuxtla 460; y Tres Valles 239; Nanchital 210; Agua Dulce 180 y Lerdo de Tejada 146.

En la región norte, Poza Rica continúa en incremento con 2 mil 672 casos; Tuxpan mil 380; Pánuco 663; Martínez de la Torre 547; Papantla 545; Coatzintla 394; Tihuatlán 322;  Álamo Temapache 179 y Pueblo Viejo 131.

En su mensaje como parte de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor aclaró que en la entidad se cuenta con la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos de COVID-19. Precisó que en el hospital de Oluta-Acayucan no es hospital COVID-19, sin embargo cuenta con un módulo de atención de enfermedades respiratorias y en el caso de requerirla, esta unidad enviará al paciente a hospitales COVID-19 como el de Coatzacoalcos.

«Es muy importante que las y los periodistas sepan esta información que diariamente se explica y que pueden consultar en las páginas oficiales, respecto a cuáles son los hospitales COVID-19 y la incidencia de contagios, así sabrán también que afortunadamente no estamos rebasados en la capacidad hospitalaria».

Enfatizó que si no hay la participación de la sociedad en la prevención de contagios, los casos positivos pueden incrementarse y también las personas con la enfermedad que requieran una cama de hospital, por eso es que los llamados de alertas se han hecho con mucha anticipación para que un hospital como el de Alta Especialidad de Xalapa, que al día de hoy tiene un 58 por ciento de disponibilidad de camas o en Tuxpan que tiene 53 por ciento, no se vean rebasados en su capacidad.

«Esto depende mucho de ustedes como sociedad, que sean responsables y cuidadosos al momento de salir a la calle, conscientes que lo hacen porque es muy necesario. Como lo hemos repetido, el virus sigue presente en nuestra estado y lo pueden contraer en cualquier lugar, por mínimo o grande que sea, en cualquier persona incluso sus propios seres queridos».
Insistió a la población seguir con las recomendaciones sanitarias como el lavado correcto y frecuente de manos y cara, el uso correcto de cubrebocas, no hacer fiestas o reuniones, no asistir a bailes o fiestas populares. Tengan mucho cuidado, la diversión de hoy puede ser la tragedia de mañana, su vida corre peligro y la de sus seres queridos también». 

Por último, el secretario de Salud pidió hacer equipo entre todos para difundir información debidamente corroborada que sirva a la población para protegerse, no para asustarlos o tenerlos en la incertidumbre.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies