Decapitan estatua satánica pro-aborto

Una estatua pro-aborto en el campus de la Universidad de Houston criticada por sus detalles de apariencia satánica fue decapitada durante el huracán Beryl, en lo que los funcionarios de la escuela llaman un acto intencional de vandalismo.
Como lo cubrió previamente LifeSiteNews, los estudiantes pro-vida han estado protestando contra la escultura “Testigo” de la artista Shahzia Sikander, una imponente figura femenina dorada que presenta cabello trenzado con forma de cuernos de carnero, protuberancias similares a tentáculos en lugar de brazos y un collar de encaje en honor a la fallecida y radicalmente pro-aborto juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg.
Sikander explicó que quería que su trabajo capturara el “espíritu infatigable de las mujeres que han estado luchando colectivamente por su derecho a sus propios cuerpos durante generaciones”, que supuestamente había sido desestimado por la revocación de Roe v. Wade . Muchas mujeres en el campus expresaron el mensaje opuesto, y una mujer que abortó lo calificó como una fuente de “trauma intenso” que interfiere con sus esfuerzos “cada día para recuperarse y lidiar con el arrepentimiento”.
El martes, según informa el New York Times , los funcionarios del campus anunciaron que la estatua había sido decapitada el día anterior y que los vándalos supuestamente se aprovecharon de los cortes de energía causados ​​por el huracán coincidente pero que aún así fueron captados por las imágenes de las cámaras de seguridad.
“Se cree que el daño fue intencional”, dijo el portavoz de la universidad, Kevin Quinn. “El Departamento de Policía de la Universidad de Houston está investigando el asunto en este momento”. Sikander calificó el incidente como un “acto de odio muy violento” que “debería investigarse como un delito”. Al mismo tiempo, dijo que no quiere que se repare la estatua: “Quiero ‘exponerla’, dejarla dañada” y hacer más.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de cualquier posible ataque sin sentido”, respondió el grupo pro vida Texas Values. “Nunca aprobaríamos semejante violencia/destrucción/propiedad, pero dado que ha sido profanada, probablemente sea mejor que UH la retire”.
El satanismo ha estado vinculado desde hace mucho tiempo con la defensa del aborto. El Templo Satánico, una organización que se describe a sí misma como secular y que adopta el nombre de Satanás como un “símbolo del Rebelde Eterno en oposición a la autoridad arbitraria”, es conocido por promover una serie de causas izquierdistas, incluidas demandas infructuosas a favor del aborto y “Clubes Satánicos Después de la Escuela que se anuncian como alternativas a los grupos estudiantiles religiosos, y la marca satánica ayuda a llamar la atención sobre sus payasadas a través del impacto.
A pesar de afirmar que son ateos que rechazan la existencia literal de Satanás, el Templo Satánico promueve rituales satánicos, así como “rituales de aborto”, que tienen como objetivo “eliminar las nociones de culpa, vergüenza y malestar mental” con la práctica.

Compartir

Más noticias

Suspenden Costa Esmeralda Fest, por mal tiempo

Redacción.- Derivado de las condiciones climatológicas imperantes en la región y con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, organización y elenco artístico; la Secretaría de Turismo del estado suspendió las actividades

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies