Establecerá PRD Veracruz alianza social para precandidaturas

  • En pleno de Consejo Estatal, definen criterios para selección de candidaturas
  • Dirección Nacional ratificará acuerdo; registros iniciarían el 18 de enero

Xalapa Ver.- Conformaremos una agenda de compromisos fundamentales que atiendan las demandas y necesidades de la sociedad veracruzana, anuncio el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Sergio Cadena Martínez.

Lo anterior en el marco del segundo pleno extraordinario del X Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Veracruz, en el que los consejeros aprobaron por unanimidad los puntos relacionados con la emisión de la convocatoria para la selección de aspirantes a puestos de elección popular para el proceso electoral 2021.

Presidido por la diputada federal Azucena Rodríguez Zamora, en la sesión el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, Sergio Cadena Martínez, dio un mensaje a los 93 consejeros presentes de manera virtual donde se refirió a la importancia de sumar fuerzas con la sociedad para responder unidos al reto que enfrentamos.

“Para sumar la voluntad de los electores a favor del cambio político que el PRD representa, conformaremos una agenda de compromisos fundamentales que atiendan las demandas y necesidades de la sociedad veracruzana, esta agenda se construirá con la opinión de todas y todos los militantes de nuestro partido y a través de diálogo con la sociedad organizada”, apuntó.

Y agregó que así sumaran fuerzas para responder con energía al reto que enfrentamos, “unidos, pensando en la recuperación por venir de las y los veracruzanos, caminaremos, haremos campaña y daremos la cara por el único partido de izquierda, promotor de la lucha histórica, por la democracia, por las causas sociales y que ahora se propone recuperar junto con todos la grandeza de Veracruz”.

Destacó que el PRD obtendrá un resultado histórico en el próximo proceso electoral, producto del diálogo, el acuerdo, el cabildeo y la unidad interna que sumará a las causas de la sociedad, en la consolidación de una gran alianza con los sectores de la sociedad veracruzana que aspiran a un mejor nivel de vida para sus familias.

De acuerdo al proceso establecido, el siguiente paso es la ratificación de la convocatoria por parte de la Dirección Nacional, por lo que una vez que se apruebe será regresada a la DEE veracruzana, con lo que se espera que a partir del próximo 18 de enero se dé paso al registro de las y los aspirantes a un puesto de elección popular por las siglas del PRD.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies