Se emitió Alerta Gris para el estado de Veracruz por Frente Frío número 26

Xalapa, Ver.- Este sábado la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, emitió Alerta Gris para la entidad, por lo que se esperan Norte con rachas de 75 a 95 kilómetros por hora, lluvias moderadas a fuertes y ambiente frío.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Se espera que el Frente Frío número 26 en etapa de frontogénesis en el suroeste de los Estados Unidos, ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del domingo 10 y recorra el estado de Veracruz el lunes 11, con tendencia a estacionarse ese día en la Sonda de Campeche. Su amplia masa de aire polar que lo desarrolla e impulsaría, cubrirá gran parte del país y del Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz: Lunes 11: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa, y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas, sin descartar mayores.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h en las costas norte-centro, de 65 a 80 km/h en la costa sur, y de 45 a 65 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

Martes 12 y Miércoles 13: Lluvias de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm principalmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores. El viento del Norte se debilita, pero aún con rachas de 45 a 60 km/h en la costa y oleaje de 2.0 a 3.0 metros. En este periodo se prevé ambiente frío a templado con heladas moderadas a fuertes la parte alta de zonas serranas y caída de aguanieve o nieve en el Pico de Orizaba.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies