Se emitió Alerta Gris para el estado de Veracruz por Frente Frío número 26

Xalapa, Ver.- Este sábado la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, emitió Alerta Gris para la entidad, por lo que se esperan Norte con rachas de 75 a 95 kilómetros por hora, lluvias moderadas a fuertes y ambiente frío.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Se espera que el Frente Frío número 26 en etapa de frontogénesis en el suroeste de los Estados Unidos, ingrese al noroeste del Golfo de México la tarde del domingo 10 y recorra el estado de Veracruz el lunes 11, con tendencia a estacionarse ese día en la Sonda de Campeche. Su amplia masa de aire polar que lo desarrolla e impulsaría, cubrirá gran parte del país y del Golfo de México.

Efectos en el estado de Veracruz: Lunes 11: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa, y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas, sin descartar mayores.

Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h en las costas norte-centro, de 65 a 80 km/h en la costa sur, y de 45 a 65 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

Martes 12 y Miércoles 13: Lluvias de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm principalmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores. El viento del Norte se debilita, pero aún con rachas de 45 a 60 km/h en la costa y oleaje de 2.0 a 3.0 metros. En este periodo se prevé ambiente frío a templado con heladas moderadas a fuertes la parte alta de zonas serranas y caída de aguanieve o nieve en el Pico de Orizaba.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies