Con palos y machetes, corren a policías

0

Tensión en Azueta, Veracruz, ante presunto despojo de tierras

• Acusan a comisariado y agente municipal de invadir tierras y rentarlas

Veracruz, México.- El despojo de unas tierras de cultivo de maíz ubicadas en la comunidad de Cujuliapan del municipio de José Azueta, Veracruz, fue denunciado por sus propietarios tras sufrir esta agresión ayer viernes.
Acusan de invasión de dicho predio a Mario Gapi quien funge como comisariado, José Francisco Tenorio Medina, como agente municipal del poblado, y Jesús Pamuceno Pucheta, quien es parte del consejo de vigilancia.
Los denunciantes indican que estas personas solo quieren los terrenos para rentarlas, no para trabajarlas.
Por este hecho los agraviados interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Posteriormente, los agentes y peritos fueron enviados a levantar los indicios de la afectación y acudieron al lugar.
Sin embargo, los acusados con machetes y palos corrieron a los peritos de la Fiscalía y golpearon la camioneta, se menciona en la denuncia.
Además, se señaló que los agresores amenazaron a los propietarios para que abandonaran sus viviendas, de lo contrario les prendería fuego.
Por lo anterior, los afectados piden al Gobierno Federal y Estatal intervenir para solucionar este problema agrario. Así como también piden que se lleve a cabo una investigación a fondo.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *