Con palos y machetes, corren a policías

Tensión en Azueta, Veracruz, ante presunto despojo de tierras

• Acusan a comisariado y agente municipal de invadir tierras y rentarlas

Veracruz, México.- El despojo de unas tierras de cultivo de maíz ubicadas en la comunidad de Cujuliapan del municipio de José Azueta, Veracruz, fue denunciado por sus propietarios tras sufrir esta agresión ayer viernes.
Acusan de invasión de dicho predio a Mario Gapi quien funge como comisariado, José Francisco Tenorio Medina, como agente municipal del poblado, y Jesús Pamuceno Pucheta, quien es parte del consejo de vigilancia.
Los denunciantes indican que estas personas solo quieren los terrenos para rentarlas, no para trabajarlas.
Por este hecho los agraviados interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Posteriormente, los agentes y peritos fueron enviados a levantar los indicios de la afectación y acudieron al lugar.
Sin embargo, los acusados con machetes y palos corrieron a los peritos de la Fiscalía y golpearon la camioneta, se menciona en la denuncia.
Además, se señaló que los agresores amenazaron a los propietarios para que abandonaran sus viviendas, de lo contrario les prendería fuego.
Por lo anterior, los afectados piden al Gobierno Federal y Estatal intervenir para solucionar este problema agrario. Así como también piden que se lleve a cabo una investigación a fondo.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies