Domingo frío con norte muy fuerte por la noche anuncia la CONAGUA

  • También ambiente muy frío con heladas sobre el norte y centro de la república mexicana

Este día, el frente frío número 26 se extenderá desde Tamaulipas hasta Durango, interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de la República Mexicana, lluvias y rachas de viento de 70 a 80 km/h en el noreste del país, pronostica la CONAGUA.

Anuncia también la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Advierte que por la noche, dará inicio un nuevo evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y litoral norte de Veracruz.

El pronóstico para hoy de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) es para Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla. Así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Chihuahua, Durango, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo.

Es posible la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Además de que las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas irán de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de -10 a -5°C con heladas será para las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Se esperan mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Para las zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Veracruz se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas.

Las máximas para hoy irán de 35 a 40°C en Michoacán y Guerrero.

Habrá viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Por la noche se presentará evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

El oleaje será de 2 a 3 metros de altura significante en la costa de Tamaulipas.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

El ambiente será muy frío al amanecer con bancos de niebla, posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 15 a 17°C y mínima de -1 a 1°C.

El Golfo de México tendrá cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

El ambiente será frío con bancos de niebla en zonas serranas. Durante el día habrá viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; por la noche, nuevo evento de “Norte” muy fuerte de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y litoral norte de Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies