Insiste Joaquín Guzmán en su disposición al diálogo

  • Cita a PRD y PRI a reunirse este lunes en instalaciones del PAN para continuar negociando la alianza

Reiteramos nuestra disposición al dialogo, afirmó Joaquín Guzmán Avilés, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN al responder a las declaraciones del dirigente del PRD y el PRI.

Anunció que este lunes 11, desde las 11 de la mañana “estará dispuesta la misma sala de juntas en el mismo lugar en el que tuvimos nuestra última reunión con una representación del PAN, a la espera de los colaboradores que los Presidentes dispongan designar para que juntos reencaucemos el diálogo por Veracruz.

Para el dirigente panista “los medios de comunicación no son un espacio para dirimir diferencias” y celebró que el PRI y el PRD hayan encontrado “las prontas coincidencias que los llevaron a anunciar una alianza entre si, nada les deseamos más que esto fructifique en el bien de Veracruz”.

Asimismo hizo un llamado “a los dirigentes de nuestros respectivos partidos para cuidar nuestras expresiones públicas, reconviniéndonos mutuamente al respeto que nos debemos y evitando expresiones que pongan en entredicho la disposición y la voluntad que hemos manifestado a lo largo de estos meses”.

En su comunicado, el dirigente albiazul expuso que en su partido comparten “el mismo interés por consolidar el bloque opositor más amplio posible, no solo con los partidos políticos; antes que con ellos con todas las expresiones y sectores de la sociedad”.

Agregó que la amplia agenda que debe incluir este bloque opositor “tiene muchos marcadores que debemos consolidar, asegurando la inclusión de organizaciones y sectores de la sociedad que representen al ámbito empresarial, rural, académico y cultural de Veracruz”.

Entendemos, apuntó, la necesidad “que el PRI y el PRD tienen de justificar ante las militancias de ambos partidos las decisiones que van tomando, así como su interés por comunicarlo a la opinión pública, en Acción Nacional creemos que los medios de comunicación no son un espacio para dirimir diferencias; los alcances y las particularidades de la alianza las haremos publicas cuando sean totales y cuando sean definitivas”.

Reiteramos, añadió “nuestra disposición al dialogo (si es que en algunos momentos o bajo algunas circunstancias ello no hubiera sido cabalmente entendido), creemos que la mesa instalada desde hace meses debe ser el espacio de dialogo y construcción de acuerdos e invitamos cordialmente a todas las partes a ocupar la silla que tenemos en esa importante mesa por el bien de Veracruz”.

Hizo una invitación pública al Presidente Marlon Ramírez y al Presidente Sergio Cadena “para designar un equipo de trabajo que no agote en esfuerzos para conciliar las condiciones de un dialogo eficaz que nos permita alcanzar una alianza generosa y responsable para Veracruz”.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies