La Aldea | Veracruz, estado de violencia y de feminicidios; falla del gobierno; estancada la alianza PRD-PAN-PRI

El recuento de los primeros siete días de este año indicó cinco asesinatos en contra de mujeres en el Estado de Veracruz

Los lamentables hechos ocurrieron en las ciudades de Sayula de Alemán, Veracruz puerto, Álamo, Camerino Z. Mendoza y Cosoleacaque.

Al respecto, la integrante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, Alma Celia San Martín, expuso que a pesar de las alertas de género declaradas en el estado, la violencia contra las mujeres no cesa y los feminicidios tampoco.

Textualmente expuso: “Así esta la situación para las mujeres en Veracruz, cinco mujeres que han sido asesinada nada más en lo que llevamos del 2021, esto nos habla justamente de la situación tan difícil en cuestión de feminicidios que vive el estado de Veracruz, aún cuando las autoridades digan lo contrario, que están trabajando, lo que vemos es una situación diferente, estamos hablando que hay un asesinato diario de mujeres”.

Tiene razón Alma Celia, pues tal parece que esas alertas de género son inútiles o de plano al gobierno no le importa tomarlas en cuenta para desarrollar una política pública que evite las agresiones y los asesinatos contra las mujeres.

Es bueno y hay que reconocerlo cuando la autoridad logra detener y castigar a un delincuente, como se supone que ocurrió recientemente en el caso de la nutrióloga Samara.

Pero ojo, el hecho también implica que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García no ha podido o no ha querido cumplir con esas alertas de género, pues si está anunciado que hay acciones policiacas y que hay un responsable detenido por ese crimen, también está aceptando la existencia de la violencia y de los feminicidios.

Lo cual indica necesariamente que el gobierno no ha desarrollado una política pública que evite la violencia de género y que evite también los feminicidios, lo que estaría evidenciando una falla por falta de interés o por falta de capacidad.

JOAQUÍN GUZMÁN EVIDENCIA QUE QUE NO QUIERE UNA ALIANZA PARA GANAR

No terminan de ponerse de acuerdo los dirigentes de los partidos políticos de oposición para concretar la alianza con la que pretenden ganarle la mayoría de las diputaciones y de las alcaldías a Morena.

Y no es por falta de ganas de querer ganarle al partido en el gobierno, sino porque se imponen intereses personales de uno de los dirigentes de esos tres partidos opositores.

Se ha ventilado en los medios de comunicación que el dirigente del PAN Joaquín Rosendo Guzmán Avilés tendría la consigna de evitar a toda costa que se concrete esa alianza tripartita.

Por un lado Morena, personificado por Cuitláhuac García y por el propio Andrés Manuel López Obrador, temen que no logren ganar la mayoría de las diputaciones locales y de las alcaldías que estarán en juego en junio próximo.

Y por otro, Guzmán Avilés está tratando de evitar con su manera de proceder que le hagan efectiva la denuncia en su contra por presuntos malos manejos en los que habría incurrido cuando fue titular de la Sedarpa en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Si a Morena y al gobierno no le preocupara lo que representa la alianza entre el PRD de Sergio Cadena, el PRI de Marlon Ramírez y el PAN de Joaquín, no estaría llevando a este último a actuar para impedir que se concrete.

Con el argumento de que los medios de comunicación no son un espacio para dirimir diferencias, citó a Marlon y a Sergio a la sede Albiazul para este lunes y que continúen las negociaciones.

Aunque todo apuntaría a que es parte de la estrategia de Guzmán para que no se logre amarrar ni siquiera la alianza entre PRD y PRI.

Ya veremos quién o quiénes acuden hoy a la sede panista y si de ese encuentro resulta algo positivo y concreto para los proaliancistas, aunque hay quienes apuestan a que nada va a cambiar.

Hagan sus apuestas…

AMAYA, BUEN ACTIVO PARA LA ALCALDÍA DE EMILIANO ZAPATA

Hay reportes en el municipio de Emiliano Zapata de que uno de los aspirantes a la alcaldía ha logrado posicionarse en el ánimo de electorado zapatense tanto por el trabajo de años que lleva desarrollando en el municipio, como por sus acciones recientes.

Se trata de José Luis Amaya Huerta, propietario de Amayaguán, negocio de pulpas naturales envasadas al alto vacío y congeladas sin agregados químicos.

José Luis ha recorrido el municipio en múltiples ocasiones y hoy cosecha esa labor de años, lo que hace que se convierta en un buen activo para cualquier partido político que busque ganar la próxima elección.

Al tiempo.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies