Suma Veracruz 44,901 casos positivos de COVID-19; hay 6,431 personas fallecidas

0

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, la Secretaría de Salud confirmó 6 mil 431 personas fallecidas por COVID-19, en tanto que ya suman 44,901 pacientes acumulados desde el inicio de la pandemia. De ellos 919 se consideran activos, es decir, pacientes que actualmente cursan la enfermedad y pueden contagiar a otros.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, mencionó que los 37 mil 429 comercios que se registraron en la plataforma para la obtención del córdigo QR, 5 mil 582 no lo obtuvieron, es decir, no cumplen con las medidas suficientes que garantice que en su locales se realizan las acciones necesarias para evitar posibles contagios de coronavirus en su interior.

Exhortó a los locales y a los ayuntamientos a continuar extremando medidas sanitarias:

«La mayoría de los ayuntamientos veracruzanos ya están haciendo un gran trabajo, muy apegado a la estrategia estatal de lucha contra el coronavirus, en lo que han incluido la regulación de asistencia en comercios y espacios públicos, lo cual agradecemos mucho; por eso nuevamente hacemos el llamado a las personas que por alguna razón han aflojado las medidas preventivas, a que no caigan en el exceso de confianza o desinterés, no pongan en riesgo su vida y la de sus familias».

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *