Continuarán las lluvias y el ambiente frío en el Estado de Veracruz

70315153. México, 15 Mar. 2017 (Notimex-Jorge Arciga).- En por lo menos 13 de las 16 delegaciones de la capital del país hay lluvia, de ligera a moderada, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA/JAA/WEA/CLIMA/NALES/HUR
0

Xalapa, Ver.- Norte con rachas de 75 a 95 kilómetros por hora en la costa., lluvia fuerte en la zona sur y ambiente frío a fresco con heladas en partes altas, es lo que provocará el Frente Frío número 26 en el estado de Veracruz en las siguientes horas.

Sistemas meteorológicos y su previsión: A esta hora, el Frente Frío número 26 recorre el Golfo de México y el estado de Veracruz, estimándose llegue al centro de Tabasco esta tarde, donde tendería a estacionarse. La amplia masa de aire polar que lo impulsa cubre gran parte del país y del Golfo de México. Delante del frente una línea de cortante ha anticipado el cambio del viento al Norte.

Efectos en el estado de Veracruz:

Lunes 11: Lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm especialmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa, y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce y Las Choapas, sin descartar mayores. Viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h en las costa centro (no descarte mayores), de 70 a 85 km/h en las costas norte-sur, y de 50 a 70 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla, decreciendo por la tarde-noche. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral.

Martes 12 y Miércoles 13: Lluvias de 5 a 10 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm principalmente en las regiones de Los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas, sin descartar mayores. El viento del Norte se debilita, pero aún con rachas de 45 a 60 km/h el martes y mayores el miércoles en la costa, y oleaje de 2.0 a 3.0 metros. En este periodo se prevé ambiente frío a templado con heladas moderadas a fuertes en la parte alta de zonas serranas y caída de aguanieve o nieve en la cumbre del pico de Orizaba y Cofre de Perote.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *