Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan serán de manera virtual

90131016. Tlacotalpan, Ver., 31 Ene 2019 (Notimex- Especial).- La fiesta de La Candelaria inicia este jueves en esta localidad con una cabalgata, en la que participarán 500 parejas de tlacotalpeños distinguidos, quienes vestirán el auténtico traje jarocho, en los mejores corceles, informó el edil Christian Romero Pérez. NOTIMEX/FOTO/ESPCIAL/COR/ACE
0

Veracuz, Ver.- En este 2021, las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan se llevará a cabo de manera virtual, esto con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus.

A partir del 30 de enero los veracruzanos podrán seguir a través de redes sociales las actividades de esta celebración.

Informaron lo anterior Christian Romero Pérez, presidente municipal de Tlacotalpan, y Xóchitl Arbesú, secretaria de Turismo de Veracruz.

Se promoverá el turismo de goteo de tal forma que haya visitantes todo el año y así puedan sobrevivir los negocios de Tlacotalpan, pues los ingresos del Santuario de la Candelaria son pocos.

En reunión entre autoridades municipales y estatales se definió que el Centro Histórico de Tlacotalpan es Patrimonio Cultural de la Humanidad, definición dada (UNESCO), y se espera que el turismo continúe llegando a la ciudad, a la vez que el alcalde Romero Pérez no dejó de agradecer el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al municipio de Tlacotalpan.

Así, se pide a la población que no se deje llegar a Tlacotalpan en la festividad de la Virgen de la Candelaria, situación que significará una fuerte caída de ingresos para la ciudad y la región, emanada de una situación “muy difícil”, para prevenir el riesgo de una proliferación masiva de Covid-19, si bien se ofrece, avanzando 2021, que pudiera hacerse un gran evento presencial en Tlacotalpan, quizás de corte gastronómico y cultural, para reanimar la economía de la ciudad.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *