Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan serán de manera virtual

Veracuz, Ver.- En este 2021, las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan se llevará a cabo de manera virtual, esto con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus.

A partir del 30 de enero los veracruzanos podrán seguir a través de redes sociales las actividades de esta celebración.

Informaron lo anterior Christian Romero Pérez, presidente municipal de Tlacotalpan, y Xóchitl Arbesú, secretaria de Turismo de Veracruz.

Se promoverá el turismo de goteo de tal forma que haya visitantes todo el año y así puedan sobrevivir los negocios de Tlacotalpan, pues los ingresos del Santuario de la Candelaria son pocos.

En reunión entre autoridades municipales y estatales se definió que el Centro Histórico de Tlacotalpan es Patrimonio Cultural de la Humanidad, definición dada (UNESCO), y se espera que el turismo continúe llegando a la ciudad, a la vez que el alcalde Romero Pérez no dejó de agradecer el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al municipio de Tlacotalpan.

Así, se pide a la población que no se deje llegar a Tlacotalpan en la festividad de la Virgen de la Candelaria, situación que significará una fuerte caída de ingresos para la ciudad y la región, emanada de una situación “muy difícil”, para prevenir el riesgo de una proliferación masiva de Covid-19, si bien se ofrece, avanzando 2021, que pudiera hacerse un gran evento presencial en Tlacotalpan, quizás de corte gastronómico y cultural, para reanimar la economía de la ciudad.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies