Fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan serán de manera virtual

Veracuz, Ver.- En este 2021, las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan se llevará a cabo de manera virtual, esto con la finalidad de prevenir contagios de coronavirus.

A partir del 30 de enero los veracruzanos podrán seguir a través de redes sociales las actividades de esta celebración.

Informaron lo anterior Christian Romero Pérez, presidente municipal de Tlacotalpan, y Xóchitl Arbesú, secretaria de Turismo de Veracruz.

Se promoverá el turismo de goteo de tal forma que haya visitantes todo el año y así puedan sobrevivir los negocios de Tlacotalpan, pues los ingresos del Santuario de la Candelaria son pocos.

En reunión entre autoridades municipales y estatales se definió que el Centro Histórico de Tlacotalpan es Patrimonio Cultural de la Humanidad, definición dada (UNESCO), y se espera que el turismo continúe llegando a la ciudad, a la vez que el alcalde Romero Pérez no dejó de agradecer el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del Secretario General de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al municipio de Tlacotalpan.

Así, se pide a la población que no se deje llegar a Tlacotalpan en la festividad de la Virgen de la Candelaria, situación que significará una fuerte caída de ingresos para la ciudad y la región, emanada de una situación “muy difícil”, para prevenir el riesgo de una proliferación masiva de Covid-19, si bien se ofrece, avanzando 2021, que pudiera hacerse un gran evento presencial en Tlacotalpan, quizás de corte gastronómico y cultural, para reanimar la economía de la ciudad.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies