Misantecos viven bajo miedo de muerte por Covid-19

Aumentan casos confirmados y sospechosos; la situación es preocupante

Misantla, Ver.- Autoridades de salud y de protección civil invitan a la población a redoblar medidas preventivas a fin de cuidar la salud y hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

Para el director de Protección Civil en Misantla, Martín Mújica Martínez, la situación es preocupante pues se están canalizando pacientes diariamente al hospital regional, así como también muchos son atendidos por médicos particulares y otros son atendidos desde casa.

El número de pacientes en los últimos días ha aumentado considerablemente llevando a las autoridades a replantear una estrategia que disminuya la cantidad de casos que llegan a requerir cuidados intensivos.

El ayuntamiento ha aumentado las acciones de sanitización, la población debe usar mascarilla obligatoriamente y evitar aglomeraciones.

Durante el mes de diciembre, las fiestas y reuniones provocaron una movilidad que ha traído un brote de casos preocupante, pues desde posadas, fiestas particulares y públicas son lo que más ha impactado.

Las autoridades piden a la sociedad evitar reuniones sociales, para disminuir contagios y a la vez muertes, sin embargo es la sociedad la que hace caso omiso y se reúne con el más mínimo pretexto.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies