José Arturo Acosta encabeza la Secretaría de las Personas con Discapacidad de Unidad Ciudadana

El Partido Unidad Ciudadana dio inicio a las actividades de la Secretaría de las Personas con Discapacidad.

En la ceremonia, Cinthya Lobato, Presidenta de Unidad Ciudadana, dirigió un mensaje donde destacó la creación de la Secretaría de las Personas con Discapacidad de Unidad Ciudadana, ya que “tiene el objetivo de apoyar acciones que permitan abatir los graves problemas de discriminación que vive un sector mayoritario de la población estatal; aunado a la grave situación económica y al creciente rezago de la atención que requieren en salud, educación, empleo, capacitación, deporte y actividades artísticas, entre otras necesidades”.

También, señaló la urgencia para que desde Unidad Ciudadana se inicie la construcción ordenada de políticas públicas de carácter social, como un asunto de prioridad estatal, ante el fracaso de los actuales programas de gobierno, ya que es necesario mejorar la situación de personas con discapacidad orilladas a la mendicidad y la caridad de la sociedad.

“Desde Unidad Ciudadana vincularemos con los perfiles adecuados a las y los veracruzanos con discapacidad para que participen en la conformación de los Comités Directivos Municipales, y como aspirantes a alcaldías y diputaciones en los comicios de este año”, precisó.

La Presidenta Cinthya Lobato, mediante la Toma de Protesta, formalizó la creación de la nueva Secretaría de las Personas con Discapacidad de Unidad Ciudadana, la cual será dirigida por el destacado contador público José Arturo Acosta Hernández, con una gran trayectoria en la defensa de los derechos.

Por su parte, el contador Acosta Hernández, señaló que “vivir con alguna discapacidad representa enormes dificultades y obstáculos: desde las barreras físicas hasta las culturales e institucionales, las cuales impiden el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, tal y como lo establece la Constitución Mexicana”.

Dijo que desde hace muchos años las personas con discapacidad luchan por querer una sociedad basada en la equidad, la justicia, la igualdad y la interdependencia, que les asegure una mejor calidad de vida, sin discriminaciones de ningún tipo.

“Es importante que hoy nos miren como nos corresponde, personas con discapacidad productivas para nuestra sociedad y sobre todo que estamos contribuyendo a tener un Veracruz cada día mejor”, mencionó.

Señaló que su plan de trabajo “contemplará que la campaña del Partido sea totalmente abierta e inclusiva. Por lo que no se debe dudar que Unidad Ciudadana está comprometido en generar propuestas, estrategias y líneas de acción que permitan la inclusión de las personas con discapacidad a la vida social y política en nuestro estado”.

Participaron como invitados especiales Laura del Carmen Muñoz Guzmán; y el maestro Jesús Eduardo Toledano Landero

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies