Twitter pierde U$S 2,5 mil millones en la bolsa de acciones luego de suspender a Trump.

Fox News reportó este lunes 11 que la compañía Twitter Inc. registró una pérdida de capital en sus acciones en la bolsa de valores de más de 2.5 mil millones de dólares después de que el gigante de Silicon Valley suspendiera la cuenta del presidente Trump.
Mientras que la pérdida neta de Twitter representó un 10% de su capital, Facebook Inc., Alphabet Inc. (Google) también registraron una pérdida de casi un 2% en sus acciones el mismo día.

Luego de que el presidente Trump publicara un tweet para sus más de 88 millones de seguidores el viernes 8 pasado, citando la violación de la política de “glorificación a la violencia”, Twitter suspendió la cuenta de Trump.

“Los 75.000.000 de grandes patriotas americanos que votaron por mí, AMÉRICA PRIMERO, y HACER GRANDIOSA A AMÉRICA DE NUEVO, tendrán una VOZ GIGANTE por largo tiempo en el futuro. No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ninguna manera, forma o manera!!!”

Seguidamente, Facebook también suspendió la cuenta del presidente, mientras que Google se aseguró que sus seguidores que comenzaron a migrar a la red social Parler, no pudieran bajarla a sus celulares. Apple por su lado le dio de baja al servidor donde Parler se hospedaba, dejando sin servicio completamente a la red social.

Mirando la superficie de lo que se desenvolvió en esta semana que pasó posterior al 6 de enero, pareciera que los demócratas, con la ayuda de los medios de comunicación y los gigantes de Silicon Valley, están llevando a cabo una purga de voces conservadoras, especialmente aquellos que mantienen la firma convicción de que hubo fraude durante las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

No obstante, resulta difícil no realizar una comparación de las “políticas” de estas compañías de medios digitales.

Según un informe del Media Research Center con fecha del 20 de octubre de 2020, Facebook y Twitter censuraron 65 veces al presidente Trump y ni una sola vez Biden.

En líneas similares, según un reporte de Breitbart casi el 95% o más de 4 millones de dólares, de las donaciones de las empresas de Silicon Valley fueron para candidatos demócratas en 2020, por lo que la purga de Trump y sus seguidores no resulta ninguna sorpresa.

Quizás estas compañías están seguras de lo que hacen porque cuenta con el apoyo de los demócratas, pero se han olvidado que se han puesto en contra de más de la mitad de los estadounidenses que por definición detestan la censura y les harán saber cuánto valoran su libertad de expresión.

Álvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies