La Aldea | No hay vuelos de Inglaterra a Veracruz y no preocupa la nueva cepa: Cuitláhuac; Morena, buen(a) candidato(a) para Xalapa

0

El mes de junio será crucial para Morena porque es prácticamente la primera evaluación a la que se someterán los gobiernos que encabezan Cuitláhuac García, en Veracruz, y Andrés Manuel López Obrador en el país.

Como se ha dicho de manera reiterada, ya no habrá “Efecto Peje” arrasador, como el que hizo ganar a muchos de los alcaldes que hoy gobiernan, a muchos de los diputados que hoy ocupan curules en las cámaras federal y local y al mismo gobernador del Estado.

Algunos no son conscientes de que ellos no ganaron su elección municipal, distrital ni estatal. Aún no asimilan que quien los hizo ganar fue Andrés Manuel y junio será el mes en el que los ciudadanos irán a las urnas a decir si los aprueban o los reprueban.

En ninguno de los municipios ni de los distritos se va a repetir la votación como ocurrió en 2018, sobre todo porque se ha ido generando la percepción en un amplio sector de la sociedad de que el partido en el gobierno no está trabajando bien.

Por lo tanto, Morena no la tendrá fácil y va a necesitar candidatos atractivos para el electorado, sobre todo si se va a enfrentar a la alianza que están conformando PRD, PAN y PRI.

En el caso de Xalapa, por ejemplo, existe la percepción de que el alcalde Hipólito no ha sabido gobernar, como quedó evidenciado cuando los baches inundaron las calles de la ciudad.

O como cuando se dio a conocer que regresó dinero a la Federación a pesar de que el municipio tiene grandes necesidades que requieren atención urgente. Lo que se ha manejado es que el alcalde le envió el dinero a su jefe en la Ciudad de México Andrés Manuel para que este tenga disponibilidad de recursos.

Si los grupos que intentan controlar el partido de Morena no se ponen de acuerdo y no impulsan una candidata o un candidato que atraiga votos, difícilmente van a poder ganar la alcaldía.

Algo similar les puede pasar con las diputaciones federales y locales, donde necesitan candidatas y candidatos atractivos, porque los aliancistas y los demás partidos políticos están aprovechando bien las circunstancias para magnificar los errores del alcalde xalapeño y del gobernador.

Al tiempo.

HEXAHELT REYES LANDA PARA DIPUTADO POR RSP

Este día solicitará su registro Hexahelt Reyes Landa como aspirante a la candidatura para la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa por el partido Redes Sociales Progresistas.

No es la primera vez que vemos a Hexahelt en las lides políticas y su experiencia seguramente abonará al trabajo que ha desarrollado en RSP su dirigente estatal Antonio Lagunes Toral, quien supo aprovechar bien todo el proceso previo al registro y a la aprobación que le dio el INE como partido para posicionar las siglas.

Por lo pronto, Hexahelt estará hoy a las 12:00 del día en la sede partidista para entregar la documentación respectiva para dar así inicio a su registro como aspirante a candidato a diputado federal por Xalapa.

A VERACRUZ NO LE PREOCUPA LA NUEVA CEPA PORQUE NO HAY VUELOS DE INGLATERRA AL ESTADO: CUITLÁHUAC

Fue la reportera Rosalinda Morales quien cuestionó la mañana de ayer al gobernador Cuitláhuac García sobre si habría alguna medida para reforzar la seguridad en el aeropuerto de Veracruz con los vuelos que vengan de Londres, para evitar la llegada de la  nueva cepa del Coronavirus.

La respuesta del mandatario se llevó la conferencia:

“Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra, entonces no tendríamos por qué tener esa preocupación”.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pues es lógico que los vuelos de avión no son el único medio por el que viaja el virus, pues aunque no haya vuelos directos de Inglaterra a Veracruz hay gente que llega del extranjero a la Ciudad de México o a otra parte del país y viene al estado.

Sería ingenuo pensar que la nueva cepa del virus puede llegar directamente a Veracruz solo por avión, cuando es sabido que a nuestro país llegan extranjeros de varias partes del mundo y muchos de ellos arriban a Veracruz en vuelos nacionales provenientes de otros estados.

Otros lo hacen por carretera en transporte público o privado y cualquiera de ellos puede ser portador de la nueva cepa del Covid.

E incluso cualquier extranjero que llegue a cualquier ciudad de otro estado no necesariamente tendría que venir a Veracruz, basta con que contagie a algún mexicano que decida viajar a Veracruz portando el virus sin estar enterado.

¿Sabrá esto el gobernador? Si no, debería informarse para no convertirse en motivo de burla a nivel nacional.

Te agradezco tus comentarios a mi correo:
srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar 
laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en https://twitter.com/renedelvalleb
En Facebook Amigos de René Del Valle B. 

En Instagram @b.renedelvalle

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: