Oleaje de hasta cinco metros de altura en el Golfo de México, pronostica la CONAGUA

Este día, el frente número 26 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones, informa la CONAGUA.

Anuncia asimismo que la masa de aire frío continuará generando evento de “Norte” de fuerte a intenso con oleaje de altura significante en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También que seguirá el ambiente de frío a gélido con heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central y con bancos de niebla en sierras del oriente y sureste del país.

Existe probabilidad para caída de nieve o aguanieve en las primeras horas de hoy martes, en zonas altas de Coahuila. Al final de este día, la masa de aire frío será reforzada, por lo que persistirá evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México.

El pronóstico de lluvias es de muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Quintana Roo.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Oaxaca (oriente).

Se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla, Yucatán y Campeche; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Advierte de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país con elevaciones superiores a 4,200 metros.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas para hoy irán de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí (occidente) y Aguascalientes (norte).

Las mínimas de -5 a 0°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala. Y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Se espera un evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 kilómetros por en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz (sur), y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

El viento con rachas de 50 a 60 km/h afectará al Golfo de California, a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El oleaje de 3 a 5 metros de altura significante se verá en el litoral de Veracruz (sur) y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura, en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Para la región del Valle de México pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.
El ambiente será frío al amanecer con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura máxima irá de 16 a 18°C y mínima de -1 a 1°C.

En el Golfo de México habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.
Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas.

Vista del Sol esta mañana que muy probablemente sea temporal desde Xalapa, donde amanece con una temperatura mínima de 9.2°C y se espera un máxima de 14 a 16°C, con nieblas y lluvias eventuales.
Protéjase del frío.

Se espera evento de “Norte” muy fuerte de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco. Asimismo, oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

Para la Península de Yucatán pronostica cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en Quintana Roo.

Compartir

Más noticias

Día Mundial de la Marihuana

Se celebra: 20 de abril de 2024 Proclama: Grupo de estudiantes de California “Los Waldos” Desde cuándo se celebra: 1971 El 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana, una planta

Los jóvenes tienen la palabra

La participación de los jóvenes en este proceso electoral es muy importante, como es el caso de Mónica de Hombre Carranza, quien es candidata a la diputación local del distrito 29 de Coatzacoalcos por

Día de la Lengua China

Se celebra: 20 de abril de 2024 Desde cuándo se celebra: 2010 El 20 de abril se celebra el Día de la Lengua China con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies