Cofre de Perote y Pico de Orizaba, cerrados por pandemia de COVID

Xalapa, Ver.- Luis Raúl Álvarez Oseguera, director del Parque Nacional Cofre de Perote y del Parque Nacional Pico de Orizaba, indicó que con el objetivo de evitar el aumento de casos de COVID-19, estos permanecerán cerrados al público.

«Atendiendo las indicaciones de Salud y de Protección Civil, se decidió cerrar el acceso a los parque nacionales, esto para proteger a las poblaciones que están asentadas en los alrededores de los parques, ya que se considera que puede ser un factor de riesgo de contagio. Entonces estamos cerrados atendiendo las indicaciones de Salud».

El funcionario dependiente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), hizo un llamado a la población a evitar trasladarse a estos espacios ya que no se permitirá el acceso. Adelantó que la reapertura será gradual dependiendo el desarrollo de la semaforización.

“Se irán abriendo conforme vayamos cambiando de color en los semáforos de la contingencia. La nieve es muy importante porque es humedad que tenemos en los bosques y sabemos que es mucha la tentación de la gente por acudir a estos eventos, sin embargo, este año les pedimos que por favor respeten el cierre que tenemos, ya que necesitamos darle espacio a la montaña para recuperarse».

Y es que a pesar de las nevadas que se han registrado en las últimas horas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, se trata de una determinación consensuada con las autoridades de la Secretaría de Salud, así como de la Secretaría de Protección Civil, para evitar riesgos de contagios en la población.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies