Aprueba Congreso de EU aplicar enmienda 25 para destituir a Trump

0

La Cámara baja del Congreso de Estados Unidos votó con 223 votos a favor y 205 en contra para instar, de forma simbólica, al vicepresidente Mike Pence a aplicar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump; quien rechazó invocarla desde horas antes. Con ello se iniciará el proceso para iniciar el segundo juicio político del mandatario.
El vicepresidente Pence envió una carta a la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que no acudirá a la notificación del Congreso para aplicar la Enmienda 25, con lo que se rechazó inmediatamente la decisión de los representantes. Solo un republicano, el legislador Adam Kinzinger, votó a favor, mientras que todos los demás votos fueron de los demócratas.
“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence en una carta a la líder de la Cámara baja.
Pese a la negativa anticipada de Pence, la votación continuó como antesala para presentar en la Cámara de Representantes el artículo para el juicio político contra Trump, el de “incitar a la insurrección”, acusándolo de haber movilizado a una tuba violenta para atacar el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos.
Con el rechazo del vicepresidente, se espera que este miércoles, el Congreso vuelva a sesionar para iniciar el juicio político a Trump. Varios legisladores republicanos votarán a favor de inhabilitarlo de los cargos públicos.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: