Aprueba Congreso de EU aplicar enmienda 25 para destituir a Trump

La Cámara baja del Congreso de Estados Unidos votó con 223 votos a favor y 205 en contra para instar, de forma simbólica, al vicepresidente Mike Pence a aplicar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump; quien rechazó invocarla desde horas antes. Con ello se iniciará el proceso para iniciar el segundo juicio político del mandatario.
El vicepresidente Pence envió una carta a la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, que no acudirá a la notificación del Congreso para aplicar la Enmienda 25, con lo que se rechazó inmediatamente la decisión de los representantes. Solo un republicano, el legislador Adam Kinzinger, votó a favor, mientras que todos los demás votos fueron de los demócratas.
“No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución”, dijo Pence en una carta a la líder de la Cámara baja.
Pese a la negativa anticipada de Pence, la votación continuó como antesala para presentar en la Cámara de Representantes el artículo para el juicio político contra Trump, el de “incitar a la insurrección”, acusándolo de haber movilizado a una tuba violenta para atacar el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos.
Con el rechazo del vicepresidente, se espera que este miércoles, el Congreso vuelva a sesionar para iniciar el juicio político a Trump. Varios legisladores republicanos votarán a favor de inhabilitarlo de los cargos públicos.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies