Café de Mañana | Solapan a PÍo Obrador

0

La inversión en materia de obra pública, desde el régimen de Morena, refleja que la prioridad es direccionar recursos en favor de particulares y familiares de AMLO, y no para conceptos que demanda la sociedad en materia de salud, seguridad, empleo, entre otros.

Resulta imperdonable que destinen presupuesto de obra pública para ejecutar trabajos de beneficio para la sede deportiva del equipo de béisbol Las Guacamayas de Palenque Chiapas, propiedad del recaudador y socio de AMLO, su hermano, el famoso Pío.

Las primeras observaciones del caso son el uso discrecional de un recurso público para una actividad familiar; debería intervenir el Órgano Interno de Control de la Sedatu, así como la Secretaría de la Función Pública; ¿O en Morena y todos ellos en la 4T lo pueden hacer porque son puros y buenos? Si hubiera ocurrido antes serían corruptelas; todo esto es otra mentira más del peje. Por eso no quiere a los organismos de transparencia como el INAI, INE, INEGI y demás, pues todo indica que en este caso simularon la licitación, como desde el arranque del sexenio ha sido la característica. No olvidemos las compras de pipas para supuestamente evitar el huachicol.

La Sedatu y su contraloría interna, la Secretaría de la Función Pública y, sí me apuran, hasta la Auditoria Superior de la Federación y el Congreso de la Unión, no deben ser omisos, por el bien de ellos y por el de México.

Tiene razón AMLO al decir que no son iguales; resultaron peores.

¡ES CUANTO!

0

José Luis Enríquez Ambell

JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL Boulevard Cristóbal Colón No. 5 Despacho 412 Torre Ánimas 4° Piso Fracc. Valle Rubí Animás C.P. 91190 Xalapa Enríquez, Veracruz. México. Noviembre del 2020 ORGANISMO AUTONOMO (INEGI) Asesor del Director General de Administración (Aguascalientes, Aguascalientes) Director de Administración con sede en México, D. F. (CDMX) H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Asesor de la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros; Diputado de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. SECTOR GOBIERNO FEDERAL Subdelegado de la Conasupo en el Estado de Veracruz; Jefe de la Unidad de Comunicación Social y Atención al Derechohabiente de la Delegación Estatal del ISSSTE en Veracruz; Secretario Técnico de la Asociación Nacional del Servicio Voluntario del ISSSTE (ANASVO), A. C.; Asesor del Oficial Mayor de la Secretaría de la Reforma Agraria; Asesor del Procurador Agrario. SECTOR ESTATAL (VERACRUZ) Subdirector de Acción Social; Coordinador General de las Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material; Director General de Eventos Especiales y Giras del Gobernador (Miguel Alemán Velasco) ; Secretario Técnico de la Contraloría General del Estado y Director de Operación Regional de la Contraloría General; Delegado Administrativo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social; Asesor del Secretario de Gobierno; Jefe de la Oficina de Enlace Sectorial del FONDEN, Supervisión y Evaluación Técnica en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). SECTOR MUNICIPAL (H. AYUNT. XALAPA) Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Oficial Mayor; Director General de Recursos Humanos; Director General de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Hijo del dirigente obrero, azucarero y cetemista, ex diputado local y federal, José Luis Enríquez González (QEPD), fundador de la FATEEV (Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz) y Clementina Ambell Jiménez,- Ama de Casa,-. Originario de Juan Díaz Covarrubias Municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver., estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; en el IAP Veracruz el Diplomado en Administración Pública así como, Política y Finanzas Públicas en el INAP; diplomado en Contraloría Social por la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana. Casado con Noemí Patricia Rodríguez Vásquez, tienen tres hijos; José Luis, Rubén Francisco y José Antonio. TELÉFONO OFICINA 2288139447 Celulares: 2281991694 / 5520422831 jlequezambell@hotmail.com enriquezambell@gmail.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *