Cierran espacios públicos y restringen horarios a comercios y restaurantes en Misantla

0
  • Ante COVID-19, decreta presidente municipal reducir la movilidad; 14, 15, 16 y 17 de enero, misantecos no deben salir de casa

Misantla, Ver.- Anuncia el presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, nuevas medidas para evitar contagios por Covid-19.

La actividad comercial tendrá restricciones en el horario de atención, por lo que los establecimientos comerciales tendrán que cerrar a las diecinueve horas; en el caso del mercado municipal será una hora antes (18 horas).
Además todos los establecimientos serán vigilados que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaria de Salud, como el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Los establecimientos con venta de alimentos y actividad hotelera sólo podrán atender al 30 por ciento de su capacidad, en caso de no acatar las disposiciones del ayuntamiento les impondrán sanciones.
El gobierno municipal ha invitado a la población a cuidarse y a respetar las medidas sanitarias y de distanciamiento social, los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de enero.
Por otro lado, en los centros deportivos, quedaron suspendidos los deportes en conjunto, los bares y cantinas solo podrán operar en un horario de ocho a 19 horas. Pero las personas que corran o caminen lo podrán realizar.
Los lugares públicos, entre ellos el parque Morelos y la plaza de la Concordia, serán cerrados, mientras que el kiosco central solo operará al 30 por ciento.
Por otro lado las iglesias solo podrán tener actividad a un treinta por ciento, pues temen que el virus del SARS- CoV-2 siga cobrando vidas en Misantla.
Las medidas restrictivas alcanzaron a propietarios de salones de reuniones, donde no pueden tener actividad, pues estos podrían ser clausurados.
Los salones sociales tienen prohibido prestar sus servicios para cualquier tipo de reunión, si lo hacen podrían ser clausurados. El presidente pidió a la población a quedarse en casa y por supuesto a cuidar a la población más vulnerable, entre ellos adultos mayores, personas con padecimientos crónicos o con un sistema inmunológico débil.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: