Viene un nuevo frente frío, anuncia la CONAGUA

Este día, por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México y originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, pronosticó la Comisión Nacional del Agua.

Detalló que la masa de aire asociada al frente número 26 empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, generando chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región mencionada, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico de precipitación para hoy indica intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros) en Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas irán de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mientras que las mínimas de -10 a -5°C con heladas se presentarán las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Además, las temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Habrá mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Michoacán, Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente).

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Golfo de California, Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas de 50 a 60 km/ y tolvaneras en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

El oleaje será de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.

Después de varios días, hoy amanece con menor nubosidad en varias zonas del estado de Veracruz, incluyendo Xalapa, donde la temperatura mínima fue de 10.4°C y se espera una máxima de 19 a 21°C. Mañana nuevamente cambios por nuevo frente frío. (MeteorologíaSPCVer).

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

En el Golfo de México habrá cielo nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Tabasco y en el sur de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies