¿Tú dejarías el Senado para convertirte en candidato de una alcaldía?

La indefinición para las candidaturas a las presidencias municipales sigue siendo un misterio, porque los partidos políticos buscan con la lámpara de Diógenes a los mejores hombres y mujeres que les puedan garantizar el triunfo.
Cada uno de los municipios tiene sus propias características pero ninguno se salva, ni la capital del estado tiene esa definición, y como en el pasado reciente, seguramente el tapado se mantiene cubierto, protegido hasta de los rayos del sol.
El partido en el poder guarda celosamente el nombre de quien será su abanderado, en tanto que los seguidores del comerciante Ricardo Ahued Bardahuil, piensan que esa sería la carta de Morena.
¿Tú dejarías el Senado para convertirte en candidato a una alcaldía?
Esa fue la pregunta que retumbó en la mesa de café esta mañana.
La respuesta fue inmediata: No.
Sería como brincar para atrás y caer en un estado de incertidumbre, cuando en el Senado los acuerdos son al más alto nivel, incluso con el presidente de la república.
Otro opinó: Ricardo ahued podría venir de candidato y si gana, con el tiempo solicitar una licencia, regresar como senador y dejar al suplente, como lo hizo cuando fue director general de aduanas.
“Eso sería traicionar a los electores, burlarse de ellos, porque solo los habría utilizado para sus propios intereses y con eso no volverían a confiar en él; porque en el 2024, seguramente, querrá ser candidato a gobernador”, dijo otro compañero reportero.
Pues habrá que estar pendiente del movimiento que hagan los hombres y mujeres de la política, porque la mayoría tiene una personalidad de diseño especial.
Por ejemplo, Ricardo Ahued Bardahuil fue alcalde de Xalapa (2005-2007), diputado federal (2009-2012), diputado local de Veracruz (2013 – 2016) en esas tres ocasiones por el PRI; y en los comicios del 1 de julio de 2018 fue elegido como senador por MORENA. Cuando vio que el barco (PRI) se hundía, salió huyendo y se acomodó en el partido guinda.
Él sabrá tomar sus decisiones y conservar su capital político para cuando realmente lo necesite, a menos que la jugada de los morenistas sea en ese sentido, hacerlo candidato este año para sacarlo de la jugada en el año 2024.
¿No cree usted?

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies