Se extiende el frente frío 27; trae lluvias para el sur

* Pronostica la CONAGUA evento de “norte” en el istmo y Golfo de Tehuantepec, litoral del Golfo de México y Campeche

Para hoy, el frente frío número 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en donde interaccionará con un canal de baja presión, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la masa de aire frío asociada al frente originará descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, nieblas en el oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México y Campeche.

La propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el centro y sur de la República Mexicana.

El pronóstico para hoy es de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Veracruz (sur), Tabasco y Chiapas.

También intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Puebla, Oaxaca (oriente) y Campeche.

Habrá intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las temperaturas mínimas para hoy irán de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California. Y las mínimas de -5 a 0°C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

También habrá mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Jalisco (norte), Michoacán, Querétaro, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca (norte).

El pronóstico de temperaturas máximas de 35 a 40°C es para Michoacán y Guerrero.

Anuncia evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Además, viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Golfo de California y Sonora. Y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 metros de altura significante en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día y alta probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Un ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México.

El viento será del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 17 a 19°C y mínima de 3 a 5°C.

El Golfo de México registrará cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y en el sur de Veracruz. Sin lluvia en Tamaulipas.

El ambiente será frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido durante el día en gran parte de la región. Se espera evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de la región.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Además, ambiente cálido y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Campeche.

Compartir

Más noticias

DécimaPolítica | Américo diputado

No hay diputado en Xalapaeso lo dice la genteel último ha estado ausentede los problemas, del mapa¡no queremos una papa!Américo diputadopor Xalapa preocupadotiene experiencia probadanos llevará a la bancadano es un hombre improvisado.

Los Políticos | Santoyo y Córdoba

Llegaba Salvador Santoyo a la redacción de Política y platicaba con entusiasmo de su trabajo en el campo… Fue al primero que escuché, con base a lo realizado en colonias, calles y demás rincones

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies