Así pasa cuando sucede | De las chachalacas

COATZACOALCOS VER.- Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía, solía decir mi fiel, devota y cristiana abuela. Lo anterior viene al caso por la ferviente devoción que para sacrificarse por servir a la población del antiguo Puerto México, están mostrando por lo menos una docena de aspirantes, tres de los cuales (Rodolfo Corpi, Conrado Navarrete y Silviano Delgado) ya lo hicieron público para ir de manera independiente, mientras el resto recorre la legua para con ofertas y ofrendas ser consagrados por una decena de partidos y llevados a los altares del gobierno municipal por sus habitantes, para servirlos o servirse de los más de 2 mil millones del presupuesto municipal.

*** Y es que lo que dijera la Magistrada Cecilia Castañeda Palmeros de que en el Poder Judicial ya cualquier penitente podía ser magistrado, desde el arribo de Víctor Carranza parece que también, se considera, que cualquiera puede ser alcalde.

*** Sobre todo, cuando el destino ya nos alcanzó y como en el pasado, Morena nos está obligando a repetirlo y el dedazo del pasado, solo cambió a una mano femenina aquí en el sur, que señala hacia Amado Cruz Malpica, Tania Cruz Santos y Eusebia Cortez Pérez, para los cargos de elección popular que estarán en juego en junio próximo por el distrito de Coatzacoalcos.

*** A menos claro, que ocurra lo que sucediera en alguna ocasión durante una convención del PRI, donde los candidatos ya nominados estaban a la espera de subir al escenario cuando un propio arribó con un mensaje que no era el esperado originalmente, pero el maestro de ceremonias, ducho en estos menesteres recordó a la convención: se acuerdan de la proclamación de nuestro candidato fulano de tal, pues quiero decirles que tenemos otro mejor en la persona de zutano y así, se escribió aquella historia que hoy, estaría por volverse a repetir a pesar de que ya hay democracia y el autoritarismo no existe.

*** En nuestro país, lo hemos reiterado, la realidad es increíble y lo increíble se vuelve realidad. Y es que, con sus acciones, el presidente López Obrador de extrema izquierda, confirma lo que Lenin el filósofo y político comunista ruso solía decir acerca de que los extremos por muy radicales que sean, cuando arriban al poder suelen coincidir en agendas y propuestas y es que en el proceso electoral del 2006, el político de extrema derecha Vicente Fox Quesada llamaba a no cambiar de caballo a mitad del río, en alusión al candidato que lo sucedería, Felipe Calderón Hinojosa, lo que generaría el exabrupto del candidato López Obrador de ya “cállate chachalaca” .

***A 15 años de distancia, se confirma la conseja popular de que, quien no puede recordar su pasado está condenado a repetirlo y es que lo que como candidato condenara, hoy como presidente de la república exige se le permita, el problema estriba en que la condena que ya no recuerda, fue convertida en ley y hoy, los titulares del Poder Ejecutivo no pueden expresarse públicamente sobre el proceso electoral en turno, aunque su antecesor se lo recuerde emulándolo a gritos “que se calle la chachalaca tabasqueña.
Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies