Maestros, víctimas de extorsión telefónicay asaltos: Zapot

Al señalar que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantiene sin resolver alrededor de 300 cambios de adscripción de agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), su dirigente Genovevo Zapot Zapot admitió que muchos maestros son víctimas de extorsión telefónica y asaltos tanto en el norte como en el centro de la entidad.
Entrevistado previo a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente magisterial, reconoció que entre sus agremiados se han tenido casos de extorsión, “uno en el norte del estado de Veracruz y otro en la región centro”.
Explicó que los delincuentes operan a través de llamadas telefónicas, extorsiones, además de que hubo un asalto y un caso de extorsión, “le dijeron (a los docentes) que si la seguían viendo por allá le iba a ir mal y decidimos cambiarlos por su seguridad”.
Informó que cuando se tiene conocimiento de estos hechos, de inmediato se acude a las autoridades de la SEV para tramitar su cambio de adscripción y evitar ponerlos en mayor riesgo, pues también han sido víctimas de amenazas.
“Los protegemos en coordinación con la Secretaría de Educación y en cuestión de 15, 20 días a más tardar un mes ya están en su nueva adscripción”, comentó.
En otro tema, reveló tienen pendientes alrededor de 300 cambios de adscripción de sus agremiados, de la que dijo que tienen confianza en que antes de que concluya la actual administración sean atendidos, porque en todo lo que hemos tramitado, se ha cumplido en tiempo y forma y todos los pendientes se han ido resolviendo durante la administración.
Finalmente, confió en que la próxima administración “sea mejor que ésta”.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies