PARA CHICOS DE TODAS LAS EDADES | ¿Dónde se Encuentra el Espacio Interestelar?

¿Qué es el Espacio Interestelar?

Imagen del espacio con el telescopio Hubble. Crédito Nasa/ESA.

A primera vista, la respuesta parece simple. ‘Inter’ significa entre. ‘Estelar’ se refiere a estrellas. “¡Fácil!”, piensas, “El espacio interestelar es la parte del espacio que existe entre las estrellas”.

¡No tan rápido! ¿Eso no significaría prácticamente que todo el espacio es espacio interestelar?

Para que el espacio interestelar sea algo diferente, debe existir cierto límite definido entre el espacio cerca de un estrella y el espacio entre las estrellas. ¿Pero qué es ese límite?

El viento solar opone resistencia a las partículas del espacio interestelar.

¡Mira el viento solar!

Los científicos definen el comienzo del espacio interestelar como el lugar donde el flujo constante de material y el campo magnético del sol dejan de afectar sus alrededores. Este lugar se denomina heliopausa. Marca el final de una región creada por nuestro sol que se denomina heliosfera.

El sol crea esta heliosfera enviando un flujo constante de partículas y un campo magnético al espacio a más de 670.000 millas por hora. Esta corriente se denomina ‘viento solar’.

Al igual que el viento en la Tierra, este viento opone resistencia a todo lo que hay alrededor de ella. A lo que opone resistencia es a las partículas provenientes de otras estrellas, prácticamente nada que provenga de nuestro propio sistema solar.

¿Cómo sabríamos cuándo hemos arribado al espacio interestelar?

Cuando se habla del sol, todo se trata de detectar la concentración y temperatura de las partículas a tu alrededor.

Dentro de la heliosfera, las partículas solares están calientes pero menos concentradas. Fuera de la burbuja, están mucho más frías pero más concentradas.

Una vez que arribes al espacio interestelar, habría un aumento de partículas “frías” a tu alrededor. También habría un campo magnético que no se origina desde nuestro sol. ¡Bienvenido al espacio interestelar!

anitmation of a cliff jumping astronaut.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies