Se prevén lluvias fuertes en Puebla y Veracruz y posibles heladas en la zona montañosa

Para hoy, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad a lo largo del litoral, ocasionará lluvias en el oriente y sureste de la República Mexicana, con nieblas en zonas altas y viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Comisión Nacional del Agua advierte que la corriente en chorro subtropical mantendrá el arrastre de humedad al interior del país, favoreciendo probabilidad de chubascos y descargas eléctricas sobre el occidente, centro y sur del país.

Finalmente, el frente número 28 sobre el noreste de México, producirá vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León, dicho frente disminuirá sus efectos en el país, debido a su proceso de disipación en el transcurso del día.

También anuncia intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Puebla y Veracruz (zona montañosa central); así como intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que en Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán se esperan Lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm).

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Se registrarán temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Además, mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; y mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca (occidente).

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El viento de componente norte tendrá rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la mañana; mientras que las rachas de hasta 50 km/h se presentarñan en Coahuila y Nuevo León.

Para la región del Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.

También hará ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar hasta -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 10 a 12°C. La capital del Estado de México regsitrará temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 5 a 7°C.

El Golfo de México tendrá cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz; chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en costas de la región.
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies