Se disparó el Covid-19 en la región de Misantla

0
  • Los niveles de mortalidad de la pandemia superan el ocho por ciento en la taza de letalidad

Misantla, Ver., 17 de enero.- Este municipio cierra la semana 53 desde que inició la pandemia con el nivel más alto de infectados por Covid-19 y lo que es más preocupante es que se rebasó el ocho por ciento en la taza de letalidad.

Y aunque las autoridades de salud registran en la plataforma, que sólo se han confirmado 117 casos, de los cuales se tienen 25 casos sospechosos y 18 defunciones, los datos que extraoficialmente se van adquiriendo aumentan hora tras hora.

Tan solo en esta semana se tienen por lo menos tres defunciones sospechosas de Covid-19, sin que el sistema de salud confirme en la plataforma, que los decesos hayan sido por esta causa.

Por otro lado, se han hecho traslados a hospitales Covid-19, de misantecos, pero también resalta la gran cantidad de pacientes que provienen de los municipios de Juchique de Ferrer, Colipa y Vega de Alatorre.

A pesar de que las autoridades municipales restringieron la movilidad, disminuyendo los horarios de atención en establecimientos comerciales, así también cerraron espacios públicos y pidieron a la población guardarse en casa, respetar la sana distancia y por supuesto extremar higiene sanitaria, los niveles de contagio en la región, han aumentado, esto se le atribuye al incremento en la movilidad y que la población relajó las medidas sanitarias.

Se espera que para finales de enero, la ocupación hospitalaria disminuya, pero para ello se requiere de un esfuerzo conjunto, así lo han expresado las autoridades, quienes han invitado a la sociedad a no bajar la guardia, pues las personas que han fallecido son personas que quizá no estaban al cien por ciento en su salud, pero algo se ha visto, tampoco eran personas tan grandes de edad.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: